
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
El Gobierno Provincial confirmó éste miércoles el otorgamiento de un bono para beneficiarios de pensiones RUPE, Veteranos de Guerra y Planes Red Sol de carácter excepcional, que estará acreditado en las cuentas el próximo 30 de diciembre.
ACTUALIDAD23/12/2020El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó el trabajo que viene realizando el equipo que encabeza junto a todas las áreas del Gobierno provincial entendiendo que "ha permitido ir cerrando acuerdos salariales con los distintos gremios que conforman la administración, algo que no venía ocurriendo desde hace muchos años”.
A su vez, recordó que “el pasado 18 de diciembre hemos concretado el pago del aguinaldo para todos los trabajadores estatales y los aumentos alcanzados. Por su parte, esta suma fija de 2000 pesos está destinada a los sectores más frágiles de nuestra comunidad y que han sido más golpeados durante estos meses de pandemia. Somos conscientes que no es una solución definitiva y es un gran esfuerzo para el tesoro de la Provincia, pero constituye un paliativo en estos momentos de crisis y significa un alivio para muchos hogares".
Al ser consultado sobre la posibilidad de un aumento sostenido en las pensiones y en los planes, el funcionario puntualizó que "lo que tiene que ver con las pensiones RUPE por discapacidad y vejez, están atadas directamente al escalafón seco. Gracias al trabajo en conjunto, hemos podido cumplir con aumentos salariales al escalafón, concentrados en que los trabajadores y trabajadoras comiencen a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la anterior gestión, y comprender todos, lo importante que es recuperar los vínculos que se encontraban muy dañados entre el Estado que los emplea y ellos que son servidores de nuestra comunidad, la cual exige un Estado Provincial que brinde soluciones concretas”.
En particular, el Ministro mencionó “las pensiones RUPE cuando nosotros asumimos estaban en 20 mil pesos, y hoy están en 30 mil pesos”.
En lo que tiene que ver con los planes "es algo que se viene analizando para determinar qué herramientas implementar -subrayó Fernández-, para alcanzar de la mejor manera quienes más precisan de nosotros. Sabemos que Tierra del Fuego tuvo un crecimiento acelerado de la pobreza y el desempleo en los últimos cuatro años, como no otras”.
“Nuestro objetivo es revertir esta situación” aseguró y remarcó que “esto no se va a dar de un día para el otro, llevará su tiempo y exigirá un gran compromiso por parte de todos los que estamos involucrados, pero lo más importante a saber es que estamos trabajando y orientados en ese camino que ha trazado el gobernador Gustavo Melella. Por eso el mensaje para los trabajadores, trabajadoras y todos los vecinos y vecinas es que no pierdan las esperanzas”.
“Estamos en días de celebración por estas Fiestas, luego de un año muy complejo y triste para muchos, por eso desde el Gobierno queremos y sabemos lo importante que es acompañar a cada una de las familias fueguinas con todas las posibilidades que están a nuestro alcance”, concluyó.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las pre-inscripciones a estudiantes ingresantes a 1° año de nivel secundario para hermanos, hermanas y/o convivientes para el Ciclo Lectivo 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del 3 de septiembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes a agosto 2025.
La Provincia de Tierra del Fuego está llevando a cabo una convocatoria nacional para incorporar médicos especialistas en Pediatría al Ministerio de Salud. Esta oportunidad laboral ofrece una designación en planta permanente con dedicación exclusiva, lo que garantiza estabilidad y compromiso con la salud pública.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS continúa esta segunda parte del año con su Programa "Aprendo en mi Barrio" acompañar a estudiantes de nivel primario y secundario en sus procesos de aprendizaje.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.
El Municipio de Tolhuin concretó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta en el barrio conocido como Procrear, un paso fundamental en el proceso de regularización de tierras que se viene desarrollando en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.