Provincia firmó convenio de cooperación con Nación para el impulso de capacitaciones de Economía del Conocimiento

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione firmó un convenio de colaboración con la subsecretaria de Industria del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación,  María de los Ángeles Apólito en el marco de fortalecer el mercado laboral en la provincia con la mirada puesta en las industrias del conocimiento. 
INTERES GENERAL22/12/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201222-WA0012

Dicho convenio a su vez forma parte de una agenda de trabajo para el 2021, donde el Gobierno de la Provincia planea capacitar en el área de economía del conocimiento en la búsqueda de fortalecer el mercado laboral y generar nuevos talentos que sustenten las posibilidades de desarrollo en este sentido.

Al respecto Castiglione destacó la firma del acuerdo y aseguró que “este es otro paso más del trabajo en conjunto que venimos realizando con Nación, durante el 2020 hemos generado muchas mesas de trabajo, capacitaciones abiertas a la comunidad con personas muy reconocidas y formadas en economía del conocimiento, finalmente podemos cerrar el año con un nuevo compromiso que nos entusiasma a seguir creciendo en 2021”.

“Entendemos que en el camino por ampliar la matriz productiva esta industria tiene todo el potencial para desarrollarse en la provincia, sin dudas que la formación del recurso humano es crucial para este proceso y desde la gestión provincial estamos enfocados en hacer ese trabajo”.

Finalmente, la Ministro agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y en especial al trabajo que viene realizando la Subsecretaria de Industria del Conocimiento que "tiene una mirada federal sobre el desarrollo y con nuestra provincia ha sido de gran ayuda en este camino que estamos recorriendo de búsqueda de nuevos sectores que aporten al crecimiento ampliando la matriz productiva".

Te puede interesar
Científicos hantavirus

Confirmaron que no se detectó en Ushuaia la variante de hantavirus

informatetdf
INTERES GENERAL29/06/2026
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Epidemiología y Salud Ambiental, informó la conclusión de los estudios de vigilancia de reservorios realizados tras los casos de hantavirus reportados en pasajeros del crucero MV Hondius, que zarpó de Ushuaia en abril pasado. 
Centro de Jubilados Hogar Austral

Asumió la nueva Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2026
María Angélica Caimapo asumió la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia, tras las elecciones del 13 de junio, donde su lista única resultó elegida para un mandato de cuatro años. La nueva comisión, integrada por ocho miembros, ya trabaja en una reorganización que busca transformar el espacio en un punto de encuentro abierto a toda la comunidad.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Lo más visto
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Discapacidad

Comvocan a un nuevo plenario de discapacidad en Ushuaia

informatetdf
30/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se llevará adelante mañana a las 17 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.