El tiempo - Tutiempo.net

En su primer año de Gestión el Gobernador Melella destacó el compromiso de los fueguinos

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, realizó un balance de gobierno al cumplirse el primer aniversario de su gestión este 17 de diciembre.

POLITICA 17/12/2020 informatetdf informatetdf
Melella Urquiza asunción

El Gobernador recordó que “cuando asumimos este compromiso con los fueguinos y las fueguinas lo hicimos sabiendo que el desafío era grande, que había mucho por cambiar, mejorar y construir” y recalcó que “con la premisa de proponer un Estado presente y al servicio de sus ciudadanos y ciudadanas hemos iniciado un camino de crecimiento, trabajo y recuperación de derechos”.

Asimismo, sostuvo que “a muy poco de asumir la pandemia nos atravesó a todos y a todas, y en el momento en que la vida parecía detenerse, fue el empuje de los fueguinos y las fueguinas lo que hizo que las clases continuaran con una nueva modalidad, que nuestros hospitales se prepararan para afrontar una situación nunca antes vivida y que la ayuda llegase a quienes tenía que llegar”

“No nos quedamos estáticos en la adversidad, junto a decisiones difíciles pero pensadas para salvar vidas, reforzamos nuestro sistema de salud y generamos herramientas como el programa PROGRESO para que las Pymes sigan adelante, porque sabemos que en las Pymes y en la economía popular está el sustento y el futuro”, aseguró. 

Melella dijo por otra parte que “sabíamos también que era necesario romper con el silencio de muchos años y por eso abrimos paritarias libres. Entendimos que había una deuda histórica con el salario de los servidores públicos y nos sentamos a resolverla con todos los sectores y actores de la sociedad”.

“Avanzamos además en obras que habían quedado abandonadas, en obras de infraestructura que llegaron para mejorar la vida en los barrios postergados y en grandes proyectos con la Nación que potenciarán el turismo, la actividad portuaria y la ampliación de la matriz productiva para generar valor agregado y empleo. Recuperamos también la Causa Malvinas que había sido abandonada por el Gobierno de Macri y quienes acompañaron sus políticas, poniendo nuevamente el tema en la agenda internacional junto al Estado Nacional”, añadió.

Finalmente, el mandatario indicó que “vivimos el año más difícil como sociedad y de esta pandemia nos llevamos una marca imborrable en nuestros corazones, pero con la certeza de saber de qué estamos hechos los fueguinos: de solidaridad, compromiso y responsabilidad”.

“Quiero agradecer a todos los fueguinos y fueguinas por acompañarnos en este primer año de gestión. Sigamos transitando a la par para poner de pie a nuestra Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.