En su primer año de Gestión el Gobernador Melella destacó el compromiso de los fueguinos

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, realizó un balance de gobierno al cumplirse el primer aniversario de su gestión este 17 de diciembre.

POLITICA17/12/2020informatetdfinformatetdf
Melella Urquiza asunción

El Gobernador recordó que “cuando asumimos este compromiso con los fueguinos y las fueguinas lo hicimos sabiendo que el desafío era grande, que había mucho por cambiar, mejorar y construir” y recalcó que “con la premisa de proponer un Estado presente y al servicio de sus ciudadanos y ciudadanas hemos iniciado un camino de crecimiento, trabajo y recuperación de derechos”.

Asimismo, sostuvo que “a muy poco de asumir la pandemia nos atravesó a todos y a todas, y en el momento en que la vida parecía detenerse, fue el empuje de los fueguinos y las fueguinas lo que hizo que las clases continuaran con una nueva modalidad, que nuestros hospitales se prepararan para afrontar una situación nunca antes vivida y que la ayuda llegase a quienes tenía que llegar”

“No nos quedamos estáticos en la adversidad, junto a decisiones difíciles pero pensadas para salvar vidas, reforzamos nuestro sistema de salud y generamos herramientas como el programa PROGRESO para que las Pymes sigan adelante, porque sabemos que en las Pymes y en la economía popular está el sustento y el futuro”, aseguró. 

Melella dijo por otra parte que “sabíamos también que era necesario romper con el silencio de muchos años y por eso abrimos paritarias libres. Entendimos que había una deuda histórica con el salario de los servidores públicos y nos sentamos a resolverla con todos los sectores y actores de la sociedad”.

“Avanzamos además en obras que habían quedado abandonadas, en obras de infraestructura que llegaron para mejorar la vida en los barrios postergados y en grandes proyectos con la Nación que potenciarán el turismo, la actividad portuaria y la ampliación de la matriz productiva para generar valor agregado y empleo. Recuperamos también la Causa Malvinas que había sido abandonada por el Gobierno de Macri y quienes acompañaron sus políticas, poniendo nuevamente el tema en la agenda internacional junto al Estado Nacional”, añadió.

Finalmente, el mandatario indicó que “vivimos el año más difícil como sociedad y de esta pandemia nos llevamos una marca imborrable en nuestros corazones, pero con la certeza de saber de qué estamos hechos los fueguinos: de solidaridad, compromiso y responsabilidad”.

“Quiero agradecer a todos los fueguinos y fueguinas por acompañarnos en este primer año de gestión. Sigamos transitando a la par para poner de pie a nuestra Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, concluyó.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.