Más de 120 comercios ya se sumaron a la Tarjeta +U

La tarjeta +U, un programa de beneficios impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, ya cuenta con más de 120 comercios adheridos para el acceso a distintos descuentos en bienes y servicios, medida apuntada a los vecinos de la ciudad y que forma parte de un esquema de trabajo impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, que también incluyó paquetes de moratorias para PyMEs y comercios, sumado a los diversos beneficios económicos que aportó Nación en el contexto de pandemia.

MUNICIPALES17/12/2020informatetdfinformatetdf
Tarjeta más Ushuaia

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, destacó en diálogo con "El Ángel de la Rado"(93.1 Fm Espectáculo Ushuaia- 91.1 Fm Infinito Río Grande) que “es algo sobre lo que se viene trabajando hace tiempo, y forma parte del plan Reactivar. La tarjeta es gratuita y el requerimiento es ser mayor de 18 años. No obstante, por pedido del intendente, estamos articulando para llegar a los más jóvenes con el beneficio en 2021. Las promociones están disponibles en nuestra web, así como en nuestras redes sociales, bajo @tarjetamasu en Instagram y www.facebook.com/tarjetamasu, donde aparecerán ofertas semanales”.

Referido al origen de +U, Ventura mencionó que la idea venía trabajándose hace algunos meses. “Ya desde marzo, con el intendente Vuoto, hablábamos de las dos pandemias. Creo que fue de los primeros que vio que no sólo sería una pandemia sanitaria, sino que habría una económica. Es por eso que comenzamos a pensar alternativas como las que ya aplicamos y la tarjeta. Además de ser un beneficio importante para los vecinos, vecinas y comerciantes, es una herramienta que nos permite controlar y contener la disparada de algunos precios. Con una promoción fuerte podemos contrarrestar ese posible exceso en algunos precios que se pudiesen dar en la ciudad. También, entendemos que sirve para democratizar la visibilidad de los distintos emprendimientos. Nuestras promociones permiten que veamos no sólo a los grandes negocios, sino a los de proximidad barrial, que por ahí antes no tenían acceso a ningún tipo de publicidad”.

Pensando en 2021, la tarjeta +U extenderá el público de beneficiados: “ya pensando en un turismo internacional, queremos un esquema que incentive al turista a comprar en comercios a los que generalmente no tiene acceso. La idea es que todos puedan acceder a ellos. Esta medida, va a ser muy importante para nuestro objetivo: potenciar la economía local”.

La tarjeta, que surgió como una medida para ofrecer mejores precios en las áreas de alimentos y servicios como internet, algo tan importante estos días, hoy cuenta con más de 120 comercios adheridos de diversos rubros.

Ventura mencionó que “estamos muy contentos con el lanzamiento de +U, en menos de una semana ya contamos con un muy buen nivel de adhesión en locales y los vecinos se están sumando a la propuesta.  Ahora nos encontramos en proceso de entrega de las tarjetas físicas y nos gustaría que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan utilizarla para sus compras navideñas”.

Por último, el funcionario municipal explicó cómo es el proceso de adhesión para comerciantes: “aunque tenemos un local en Roca al 230, el trámite se puede realizar vía Whatsapp u online en www.masushuaia.com, donde concentramos toda la información. La idea es facilitar el proceso y acercarlo de forma remota a los vecinos, vecinas y negocios de la ciudad. Para los comercios, los requerimientos son estar en blanco, tener un CUIT y estar al día con los impuestos municipales. Esperamos poder seguir sumando beneficios a nuestra cartilla”.

Te puede interesar
IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Manipulación de alimentos

Brindarán un nuevo curso de manipulación de alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD02/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria.