El tiempo - Tutiempo.net

Afirmaron que el Cementerio Parque del Mar recibe mantenimiento todas las semanas

Ante numerosos reclamos de familiares de los difuntos que se encuentran en el Cementerio Parque del Mar de Ushuaia, el funcionario Nelson Heredia, responsable del área municipal "Puesta en valor de Espacios Públicos", aclaró éste martes que "se hacen muchísimos trabajos que después los mismos vecinos los destruyen".

MUNICIPALES 16/12/2020 informatetdf informatetdf
Cementerio Parque del Mar mantenimiento

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), Heredia expresó que "el corte de césped se realiza todas las semanas", ya que "cuando uno comienza a cortar hacia la otra punta, ya el otro extremo hay que volver a cortar".

Agregó que "nosotros tenemos documentos con fotos, audios y videos las veces que se corta el pasto, los arreglos, y como así también, cuando los vecinos vienen y destruyen la barda o el alambrado perimetral y la puerta que suelen romper el candado", enumeró. 

Además, el funcionario explicó que "en el Cementerio Parque no se pueden hacer grandes estructuras o cosas muy grande, por las características del lugar. Lo que hacemos es cortar los árboles que caen por el viento, el mantenimiento de los alrededores de las tumbas, la limpieza todos los días ya que está el personal recorriendo permanentemente el lugar".

Y ante pedidos de luminarias para el lugar, Nelson Heredia comentó que "no hay luz a la noche para que no anden la gente rondando dentro del cementerio".

Por último, el funcionario pidió colaboración a los vecinos en caso que observen algun tipo de vandalismo en el lugar, que den aviso a las autoridades pertinentes. 

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.