Afirmaron que el Cementerio Parque del Mar recibe mantenimiento todas las semanas

Ante numerosos reclamos de familiares de los difuntos que se encuentran en el Cementerio Parque del Mar de Ushuaia, el funcionario Nelson Heredia, responsable del área municipal "Puesta en valor de Espacios Públicos", aclaró éste martes que "se hacen muchísimos trabajos que después los mismos vecinos los destruyen".
MUNICIPALES16/12/2020informatetdfinformatetdf
Cementerio Parque del Mar mantenimiento

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), Heredia expresó que "el corte de césped se realiza todas las semanas", ya que "cuando uno comienza a cortar hacia la otra punta, ya el otro extremo hay que volver a cortar".

Agregó que "nosotros tenemos documentos con fotos, audios y videos las veces que se corta el pasto, los arreglos, y como así también, cuando los vecinos vienen y destruyen la barda o el alambrado perimetral y la puerta que suelen romper el candado", enumeró. 

Además, el funcionario explicó que "en el Cementerio Parque no se pueden hacer grandes estructuras o cosas muy grande, por las características del lugar. Lo que hacemos es cortar los árboles que caen por el viento, el mantenimiento de los alrededores de las tumbas, la limpieza todos los días ya que está el personal recorriendo permanentemente el lugar".

Y ante pedidos de luminarias para el lugar, Nelson Heredia comentó que "no hay luz a la noche para que no anden la gente rondando dentro del cementerio".

Por último, el funcionario pidió colaboración a los vecinos en caso que observen algun tipo de vandalismo en el lugar, que den aviso a las autoridades pertinentes. 

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto