Plan Detectar inició en el barrio Felipe Varela de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inició la recorrida de todo el barrio Felipe Varela con el equipo del plan DetectAr, con la modalidad que vienen aplicando en distintos sectores de la ciudad para lograr identificar casos positivos de COVID-19, su aislamiento y tratamiento correspondiente, como medida preventiva eficaz.

MUNICIPALES14/12/2020informatetdfinformatetdf
Detectar coronavirus calle Ushuaia

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, indicó que “comenzamos este jueves y continuaremos durante la semana próxima en el mismo barrio para luego regresar a la zona de los barrios altos ubicados en el macizo KyD”.

“Durante la primera jornada hisopamos a 12 personas que presentaban síntomas compatibles con coronavirus. Se viene avanzando muy rápido con nuestros equipos que ya cuentan con experiencia y dinamismo, hay muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas”, dijo Corradi.

En aquellos domicilios donde no se encuentran las personas, la Municipalidad de Ushuaia deja una calcomanía que enumera los síntomas y donde figura el teléfono al que deben comunicarse.

“Estamos haciendo el seguimiento de los casos, que en un primer momento lo hacía el gobierno provincial pero ahora nos estamos haciendo cargo desde nuestra área”, explicó el Subsecretario.

En tal sentido, agregó que “hacemos el seguimiento, extendemos los certificados que correspondan y todo lo pertinente a cada uno de los casos positivos que se presentan”.

“Inclusive se le entrega medicación a quienes no tienen obra social, que pertenecen al SUMAR y lo hacemos a través del REMEDIAR; en el caso de las personas a las que se les complica el cuadro, estamos haciendo el seguimiento con saturómetros o termómetros para los pacientes más de riesgo”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.