El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Melella acordó con Nación la construcción de una terminal de ómnibus y obras en el Puerto de Ushuaia

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco de cooperación para realizar obras en la provincia como el muelle comercial del Puerto de Ushuaia y una terminal de ómnibus que beneficiaría a cerca de 80 mil pasajeros de la región.

INTERES GENERAL 14/12/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201210-WA0030

En cuanto a la ampliación del puerto en la capital fueguina, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se prestará asistencia y económica y técnica a la Provincia para llevar adelante las obras necesarias.

La obra portuaria servirá para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia y se ampliará en 80 metros de largo y 28 metros de ancho el muelle comercial existente para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, incrementando consecuentemente la longitud para el atraque y amarre de buques de mayor porte en ambas bandas denominadas norte y sur.

Esto responde al propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20% respecto de la disponibilidad existente.

De esta manera se busca potenciar el sostenimiento de la reactivación económica regional, entendiendo que el Puerto de Ushuaia representa un nodo logístico estratégico en el sur del país.

En tanto que en lo referido al desarrollo de una terminal de ómnibus, el acuerdo contempla asistencia técnico-financiera desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la concreción de la obra.

Esto implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, contribuyendo consecuentemente a la descongestión urbana del sector céntrico.

El Gobernador Melella agradeció y destacó la gestión  de Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte de la Nación, resaltando la predisposición de acompañar a Tierra el Fuego "principalmente en cuanto a sostener la conectividad de la provincia en momento muy complejos de la pandemia".

"Siempre se estuvo acompañando a los fueguinos y fueguinas, en este caso con recursos para ejecutar obras tan vitales para el desarrollo de la provincia. Se vuelve a poner en relieve la determinación de gestionar una Argentina verdaderamente federal por parte del Presidente Alberto Fernández, en este caso mejorando la infraestructura turística y poniendo en valor la importancia de la ciudad de Ushuaia para el crecimiento de turismo en la región", puntualizó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Ariel Ciares

Asumió el nuevo Director General del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Ariel Ciares

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Inspector General, Ariel Normando Ciares, asumió este jueves como Director Provincial del Servicio Penitenciario. El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompañada del viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, legisladores provinciales, concejales, autoridades judiciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra y miembros del gabinete provincial.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.