Se firmó convenio por 32 millones de pesos para maquinarias nuevas entre el Municipio de Ushuaia y el Gobierno Nacional

El Intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y suscribió un convenio por 32 millones de pesos para la adquisición de maquinaria vial para obras en la ciudad y el fortalecimiento de la fuerza y capacidad propias de la Municipalidad de Ushuaia.
MUNICIPALES13/12/2020informatetdfinformatetdf
Maquinarias Municipalidad Ushuaia

La reunión permitió que ambos dirigentes se reencontraran y dialogaran extensamente sobre el año que está finalizando y los desafíos para el 2021.

“Siempre es una enorme alegría poder compartir con nuestros compañeros, como hoy lo hicimos con el Ministro Wado de Pedro,  quien conoce perfectamente lo que hacemos en la ciudad y las necesidades de todo el país”, expresó tras la reunión de la que participó también el subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Pablo Giles.

“Hablamos de lo que transitamos a lo largo de este año de pandemia, de las acciones concretas que llevamos adelante, pero también  de todo lo que se viene para el próximo año”, explicó Vuoto.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la obra pública que está llevando adelante la Municipalidad en Ushuaia, la planificación y las estrategias para su desarrollo durante la actual temporada y el 2021.

Te puede interesar
IMG_20260913_121325_375

La Municipalidad cerro el ciclo " De la idea al negocio " con la entrega de certificados a emprendedores y emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.
Vuoto Malvinas Argentinas

Vuoto puso en valor el papel Geoestratégico de Ushuaia frente al paso bioceánico y la Antártida

informatetdf
MUNICIPALES11/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcó que la Municipalidad “formó parte desde el principio” del proyecto de desarrollo de una Base Naval Integrada en la ciudad y, ante el anuncio del Gobierno nacional de reiniciar las obras, consideró que “sería importantísimo” integrar una mesa de diálogo con los funcionarios nacionales que llegarán este viernes a la capital fueguina para brindar precisiones sobre la iniciativa.
Muni Ush limpieza veredas nieve

Continúan las tareas de despeje y limpieza por las nevadas

informatetdf
MUNICIPALES09/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, lleva adelante nuevas tareas de despeje y limpieza en distintos sectores de la ciudad, como parte de las actividades complementarias del Operativo Invierno.
Lo más visto
IMG_20260908_102436_140

La Municipalidad continúa apostando a la juventud para transformar el turismo local con el programa de pasantías

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
Estudiantes del último año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) comenzaron su trayecto de prácticas formativas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. La iniciativa busca fortalecer la formación de los jóvenes interesados en el sector, brindándoles sus primeras experiencias en el mundo profesional y la posibilidad de capacitarse directamente en el territorio.