"Es un depósito de enfermos ese lugar y no hacen nada", manifestó una vecina por el Hospital Regional Ushuaia

VECINOS 03 de diciembre de 2020 Por informatetdf
Familiares y conocidos de pacientes con Covid-19 que se encuentran alojados en sala general del Hospital Regional Ushuaia, aseguraron públicamente en la mañana de éste miércoles que observan "abandono de persona", según los propios testimonios de los internados que se comunican vía telefónica.
Hru pasillo

La vecina Estefania se comunicó con el programa "El Angel de la Radio" (93.1 FM Espectáculo - Ushuaia y 91.1 FM Infinito - Río Grande) y contó que tiene "familiares internados con covid, y los tienen totalmente abandonados, no los atienden, cada 4 o 5 horas pasa un enfermero a ver como están", lamentó entre lagrimas.

Agregó también que "una persona mayor que no se puede levantar y que está con pañales, estuvo más de 4 horas mojada en la cama", y denunció que "sacaron los llamadores que tienen en la cama para que no los molesten a los enfermeros".

La vecina expresó además que tiene a su hermano internado, "se tiene que levantar de la cama a atender a su suegra que está alado, porque no le dan bolilla, y él se cayó porque no puede respirar, le faltó el oxigenó por atender a la abuela".

También añadió que "se escuchan los quijillos de los pacientes gritando, llamando a los enfermeros y no dan bolilla ¿cómo puede ser que los dejen así?. Es un deposito de enfermos ese lugar y no hacen nada por la gente", concluyó la vecina acongojada por la situación.

Otro de los casos, contado por el vecino Rubén Saez, dijo que un conocido suyo que se encuentra internado también en sala general del hospital se cayó. "Su hija estaba en cuarentena pero cuando se enteró lo de su papá tuvo que salir para el hospital".

Éste paciente "llamó por teléfono a su familia para contarle que no tiene oxigeno, que no le cambian", lamentó.

Te puede interesar