Trabajadores esenciales del área social del municipio de Ushuaia recibieron un Reconocimiento

En instalaciones del CePLA-El Palomar, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega éste jueves de medallas y diplomas al personal de las áreas que integran la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que prestan servicios esenciales durante la pandemia en la ciudad. 

MUNICIPALES26/11/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20201126_211259_881

La Secretaria Lic. Sabrina Marcucci, acompañada de la legisladora provincial Victoria Vuoto y de la directora del PAMI Tierra del Fuego Yésica Garay, junto a los subsecretarios de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi y de Desarrollo Social Sergio Niz, distinguieron como ciudadanos destacados a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en el territorio.

“Hoy es un día muy importante para todo el equipo de la Secretaría. El intendente Walter Vuoto tomó la decisión de reconocer a cada ciudadano y ciudadana que tuvo un compromiso en medio de esta situación mundial tan compleja. Sobre todo en esta situación tan difícil y desde esta área en la que sabemos muy bien lo que es poner el cuerpo, y se hizo incluso con mucha incertidumbre y angustia”, expresó la Lic. Marcucci.

Por su parte, la legisladora Vuoto, quien estuvo al frente de la Secretaría de Políticas Sociales hasta su asunción en un cargo legislativo, agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras y destacó las tareas que desarrollan desde todas las áreas.

“Esta es una Secretaría que está permanentemente en la urgencia,  con los sectores que más nos necesitan; y en el tiempo de pandemia ese rol se profundizó y requirió mucho más sacrificio y esfuerzo de todos ustedes. Por eso acompañamos la decisión del Intendente de declararlos Ciudadanas y Ciudadanos Destacados por su labor en la pandemia, pero también por su labor en la tarea cotidiana”, expresó. 

Expresaron su agradecimiento a todas las áreas que conforman la Secretaría, desde el área administrativa, Centros Comunitarios, CePLA, Juventudes, Derechos Humanos, pero también al equipo de Salud, “porque en este tiempo se ha puesto al hombro el principal de los desafíos que tiene que ver con cuidar la vida de los vecinos de la ciudad de Ushuaia”.

Dirigiéndose a los presentes aseguró que “ustedes son del área social y saben que los problemas sociales, las consecuencias en los vínculos personales, consecuencias económicas y el hambre en la población se ha agravado en esta pandemia y ustedes le han puesto el cuerpo en este momento tan difícil”.

Y agregó que “lo hicieron aún cuando hemos perdido compañeros de trabajo en este tiempo; por eso también queremos agradecerles a ellos, a la Nana, a los centros comunitarios, a quienes ya no están con nosotros, abrazar a sus familias y sus seres queridos. Y abrazarlos a ustedes que sí están con nosotros”.

“Nuestro eterno agradecimiento de corazón por todo el trabajo que realizan, y entregarles esta medalla, este diploma, que en términos simbólicos expresa el cariño y el amor que pretendemos devolverles por el sacrificio y compromiso que ponen todos los días en su trabajo y sobre todo en este tiempo que es el más difícil que tuvimos que atravesar en la ciudad”, concluyó antes de iniciar la entrega a cada una de las personas distinguidas.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

IMG_20250916_180958_587

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.