El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores esenciales del área social del municipio de Ushuaia recibieron un Reconocimiento

En instalaciones del CePLA-El Palomar, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega éste jueves de medallas y diplomas al personal de las áreas que integran la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que prestan servicios esenciales durante la pandemia en la ciudad. 

MUNICIPALES 26/11/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20201126_211259_881

La Secretaria Lic. Sabrina Marcucci, acompañada de la legisladora provincial Victoria Vuoto y de la directora del PAMI Tierra del Fuego Yésica Garay, junto a los subsecretarios de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi y de Desarrollo Social Sergio Niz, distinguieron como ciudadanos destacados a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en el territorio.

“Hoy es un día muy importante para todo el equipo de la Secretaría. El intendente Walter Vuoto tomó la decisión de reconocer a cada ciudadano y ciudadana que tuvo un compromiso en medio de esta situación mundial tan compleja. Sobre todo en esta situación tan difícil y desde esta área en la que sabemos muy bien lo que es poner el cuerpo, y se hizo incluso con mucha incertidumbre y angustia”, expresó la Lic. Marcucci.

Por su parte, la legisladora Vuoto, quien estuvo al frente de la Secretaría de Políticas Sociales hasta su asunción en un cargo legislativo, agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras y destacó las tareas que desarrollan desde todas las áreas.

“Esta es una Secretaría que está permanentemente en la urgencia,  con los sectores que más nos necesitan; y en el tiempo de pandemia ese rol se profundizó y requirió mucho más sacrificio y esfuerzo de todos ustedes. Por eso acompañamos la decisión del Intendente de declararlos Ciudadanas y Ciudadanos Destacados por su labor en la pandemia, pero también por su labor en la tarea cotidiana”, expresó. 

Expresaron su agradecimiento a todas las áreas que conforman la Secretaría, desde el área administrativa, Centros Comunitarios, CePLA, Juventudes, Derechos Humanos, pero también al equipo de Salud, “porque en este tiempo se ha puesto al hombro el principal de los desafíos que tiene que ver con cuidar la vida de los vecinos de la ciudad de Ushuaia”.

Dirigiéndose a los presentes aseguró que “ustedes son del área social y saben que los problemas sociales, las consecuencias en los vínculos personales, consecuencias económicas y el hambre en la población se ha agravado en esta pandemia y ustedes le han puesto el cuerpo en este momento tan difícil”.

Y agregó que “lo hicieron aún cuando hemos perdido compañeros de trabajo en este tiempo; por eso también queremos agradecerles a ellos, a la Nana, a los centros comunitarios, a quienes ya no están con nosotros, abrazar a sus familias y sus seres queridos. Y abrazarlos a ustedes que sí están con nosotros”.

“Nuestro eterno agradecimiento de corazón por todo el trabajo que realizan, y entregarles esta medalla, este diploma, que en términos simbólicos expresa el cariño y el amor que pretendemos devolverles por el sacrificio y compromiso que ponen todos los días en su trabajo y sobre todo en este tiempo que es el más difícil que tuvimos que atravesar en la ciudad”, concluyó antes de iniciar la entrega a cada una de las personas distinguidas.

Te puede interesar
IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.