Trabajadores esenciales del área social del municipio de Ushuaia recibieron un Reconocimiento

En instalaciones del CePLA-El Palomar, la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega éste jueves de medallas y diplomas al personal de las áreas que integran la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que prestan servicios esenciales durante la pandemia en la ciudad. 

MUNICIPALES26/11/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20201126_211259_881

La Secretaria Lic. Sabrina Marcucci, acompañada de la legisladora provincial Victoria Vuoto y de la directora del PAMI Tierra del Fuego Yésica Garay, junto a los subsecretarios de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi y de Desarrollo Social Sergio Niz, distinguieron como ciudadanos destacados a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en el territorio.

“Hoy es un día muy importante para todo el equipo de la Secretaría. El intendente Walter Vuoto tomó la decisión de reconocer a cada ciudadano y ciudadana que tuvo un compromiso en medio de esta situación mundial tan compleja. Sobre todo en esta situación tan difícil y desde esta área en la que sabemos muy bien lo que es poner el cuerpo, y se hizo incluso con mucha incertidumbre y angustia”, expresó la Lic. Marcucci.

Por su parte, la legisladora Vuoto, quien estuvo al frente de la Secretaría de Políticas Sociales hasta su asunción en un cargo legislativo, agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras y destacó las tareas que desarrollan desde todas las áreas.

“Esta es una Secretaría que está permanentemente en la urgencia,  con los sectores que más nos necesitan; y en el tiempo de pandemia ese rol se profundizó y requirió mucho más sacrificio y esfuerzo de todos ustedes. Por eso acompañamos la decisión del Intendente de declararlos Ciudadanas y Ciudadanos Destacados por su labor en la pandemia, pero también por su labor en la tarea cotidiana”, expresó. 

Expresaron su agradecimiento a todas las áreas que conforman la Secretaría, desde el área administrativa, Centros Comunitarios, CePLA, Juventudes, Derechos Humanos, pero también al equipo de Salud, “porque en este tiempo se ha puesto al hombro el principal de los desafíos que tiene que ver con cuidar la vida de los vecinos de la ciudad de Ushuaia”.

Dirigiéndose a los presentes aseguró que “ustedes son del área social y saben que los problemas sociales, las consecuencias en los vínculos personales, consecuencias económicas y el hambre en la población se ha agravado en esta pandemia y ustedes le han puesto el cuerpo en este momento tan difícil”.

Y agregó que “lo hicieron aún cuando hemos perdido compañeros de trabajo en este tiempo; por eso también queremos agradecerles a ellos, a la Nana, a los centros comunitarios, a quienes ya no están con nosotros, abrazar a sus familias y sus seres queridos. Y abrazarlos a ustedes que sí están con nosotros”.

“Nuestro eterno agradecimiento de corazón por todo el trabajo que realizan, y entregarles esta medalla, este diploma, que en términos simbólicos expresa el cariño y el amor que pretendemos devolverles por el sacrificio y compromiso que ponen todos los días en su trabajo y sobre todo en este tiempo que es el más difícil que tuvimos que atravesar en la ciudad”, concluyó antes de iniciar la entrega a cada una de las personas distinguidas.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.