El tiempo - Tutiempo.net

Pese al abandono de los clientes adultos mayores el Banco TDF fue distinguido por su desempeño en medios electrónicos

El Banco de Tierra del Fuego fue distinguido por su desempeño en medios electrónicos en la reciente convención anual de Red Link, la red, que nuclea a 36 entidades financieras del país, realiza una medición en 20 categorías distintas sobre la utilización y mantenimiento de medios electrónicos, otorgando puntaje en cada una de ellas y elaborando un ranking anual general en el que el BTF obtuvo el 2° puesto lo que le otorgó el premio “Link de Plata”.

INTERES GENERAL 26/11/2020 informatetdf informatetdf
Banco TDF Ushuaia

El reconocimiento fue anunciado en la 27° Edición de la Convención anual que reúne a las principales autoridades de las Instituciones que realizan sus operaciones electrónicas a través de Red Link.

El objetivo de este año fue el debate sobre la realidad y el futuro de la industria financiera, haciendo foco en los cambios que, forzados por la pandemia actual, impulsaron la utilización de medios electrónicos más de lo esperado.

El premio al Banco Provincial llega gracias a una serie de acciones destinadas a la promoción de los canales electrónicos que además de destacar las ventajas de estos, incluían la información necesaria para gestionar las claves de acceso, solucionar problemas frecuentes y consejos para operar con seguridad.

Asimismo, el lanzamiento de una App propia para dispositivos móviles y la constante incorporación de nuevas operaciones en distintos medios electrónicos, incluyendo a la Banca Electrónica de Empresas, generan que cada día más usuarios se vuelquen a operar por esta vía.

Fue fundamental para este logro la predisposición de todos los clientes del banco que incorporaron a su vida cotidiana estas nuevas tecnologías a pesar de requerir un aprendizaje acelerado a raíz del contexto de pandemia COVID 19.

Esta suma de factores generó que, entre febrero, último mes antes de la cuarentena, y octubre, los usuarios de Home Banking crecieron en un 23% mientras que aquellos que utilizan la App se incrementaron en más del 150%.

En el caso de las transacciones totales por medios electrónicos, en ese período aumentaron un 36%, impulsadas en gran parte por aquellas realizadas en dispositivos móviles que subieron más de un 48%.

Esto también es posible por los esfuerzos para sostener la bancarización de todos los clientes de la Entidad cerca del 100%.

De esta forma los titulares de cuentas de haberes, planes sociales y pensiones que reciben acreditaciones en el Banco de Tierra del Fuego cuentan con su tarjeta de débito, lo que les permite operar por canales electrónicos.  

Por otro lado, la amplia cobertura de cajeros automáticos del Banco en la Provincia permite una mayor accesibilidad a estos medios electrónicos por parte de toda la población, sean o no clientes del BTF.

Estas iniciativas, sumadas a los avances en infraestructura tecnológica, que todavía están en marcha, fueron fundamentales para que el BTF consiga el mencionado galardón otorgado por Red Link.

Por último, como consecuencia a ésto, durante la pandemia, numerosos clientes adultos mayores criticaron de igual manera la atención personalizada, la falta de atención por teléfono,  entre otros reclamos que no tuvieron solución y que se vieron abandonados al no tener a nadie del banco que los atendieran.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.