El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno provincial recibió donaciones de la Aduana de equipamiento electrónico y prendas de vestir

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibió la donación por parte de la Aduana de equipamiento electrónico y prendas de vestir que fueron secuestrada en diversos procedimientos a la que se busca darle un destino social en el marco de la Ley 25.603.

INTERES GENERAL 17/11/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201117-WA0038

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Adriana Chaperón, comentó al respecto que “ellos tienen gran cantidad de elementos que en determinadas causas judiciales los acopian en lugares y con el paso del tiempo pasan a destrucción. Aquí hay varios elementos tecnológicos y ropa a la que se busca darle una utilidad en el marco de la ley”.

Y agregó: “el gobernador decidirá cómo se distribuyen estas donaciones de acuerdo a las necesidades de cada área para darle un uso adecuado. Hace poco tiempo recibimos también dos camionetas para la policía que ya están trabajando en el área rural”.

“Me parece muy bueno empezar con estos convenios y que se pueda trabajar de forma cooperativa con la aduana para beneficio de la comunidad”, finalizó.

Por su parte, Alberto Mancuello, Administrador de la Aduana en Río Grande, precisó: “nosotros somos ejecutores de lo que dispone el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo de Nación. A partir de la ley 25.603 tenemos la oportunidad de darle una finalidad útil a los elementos que tenemos en el depósito”.

“Esto es lo que venimos haciendo desde el organismo en todo el territorio nacional. Buscamos darle a esta mercadería una utilidad, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que tienen varios sectores de nuestra sociedad”, explicó.

Estuvieron presentes acompañando a la Ministra Chapperón el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio y el Director Provincial de asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fermín Randón.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Lo más visto
IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.