Comenzaron los relevamientos para detectar casos positivos de Covid-19 en el barrio Escondido de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en los barrios del Macizo KyD, donde realizan las encuestas domiciliarias para encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19 y practicarles el hisopado, por el cual, sobre un total de 400 viviendas relevadas de los barrios Mirador, Obrero y Esperanza fueron encontradas 38 personas sintómaticas, de las cuales 19 resultaron positivas.

MUNICIPALES16/11/2020informatetdfinformatetdf
Test en barrios de Ushuaia

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi indicó que “continuaremos toda esta semana en el sector, iniciando la recorrida por el barrio Escondido, porque ya relevamos las viviendas ubicadas en las zonas más altas. Decidimos darnos ese esquema de trabajo con nuestro equipo de salud y estuvimos dos días en el barrio Mirador, otros dos días en el Obrero, luego en el Esperanza y este lunes comenzamos en el Escondido hasta llegar al Kaupén”.

Corradi indicó que la detección de casos se realiza con personal debidamente identificado que recorre todas las viviendas del barrio y, efectivamente, han podido acceder a la respuesta de aproximadamente 400 domicilios de la zona.

“En algunos domicilios no encontramos a nadie o bien no respondieron, pero efectivamente hemos podido relevar un número importante de viviendas”.

Agregó que “sobre un total de 400 casas, encontramos 38 personas con síntomas compatibles con COVID-19, a quienes hisopamos en el SUM del KyD donde hemos establecido nuestra base para la toma de muestras, y 19 resultaron positivas”.

“En esos casos, continuamos con el procedimiento y protocolo establecido, que es el de contactarnos con esa persona para indicar todos los pasos que debe seguir. En principio deben quedar aislados en su domicilio con el grupo familiar, se dan todas las indicaciones de cuidado personal y del entorno y se hace el seguimiento de los casos”, explicó el Subsecretario.

“La idea es detectar el virus en forma precoz y actuar en lo que es el aislamiento para evitar su propagación a otras personas”, agregó.

Te puede interesar
IMG_20251103_084150_301

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.