El tiempo - Tutiempo.net

Melella y Pérez firmaron un convenio para la instalación de una pista sintética de atletismo en Río Grande

El gobernador la Provincia Gustavo Melella, y el intendente de Río Grande, Martín Pérez, hicieron efectiva este martes la rúbrica de un convenio de colaboración que tiene como fin, fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal.

INTERES GENERAL 28/10/2020 informatetdf informatetdf
Pérez y Melella

El propósito de la instalación de esta pista, es fomentar la actividad física y potenciar aún más el atletismo y sus diferentes pruebas que comprende la disciplina.

El acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo.

El propósito de la instalación de esta pista, es fomentar la actividad física y potenciar aún más el atletismo y sus diferentes pruebas que comprende la disciplina. 

También participó el Secretario de Deportes del Gobierno provincial Carlos Turdó, y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud Sebastián Bendaña.

La adquisición e instalación de la pista sintética será financiada totalmente por el Gobierno provincial en predio municipal, en tanto que el Municipio se encargará de la construcción de la infraestructura complementaria, de la Administración del uso de la pista, comprometiéndose a otorgar horarios a la Secretaria de Deportes para el desarrollo de los distintos programas.

La pista sintética oficial será de 400 metros homologada por la IAAF (International Amateur Athletic Federation), de ocho carriles con sus respectivas correderas de pruebas de salto y lanzamientos. 

Al respecto el secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, se mostró contento con esta acción que será muy beneficioso para el deporte de la ciudad y en especial para el atletismo, y expresó “esta pista va a favorecer el desarrollo deportivo en general, teniendo en cuenta que el atletismo es una base deportiva madre, porque todos los deportistas de todas las disciplinas pueden entrenar en una pista para hacer sus trabajos físicos de preparación”

“Además va a permitir la formación deportiva del atletismo, teniendo en cuenta que va a tener las instalaciones para pruebas de pista, de campo y de saltos, y va a permitir que los actuales deportistas puedan trabajar en mejores condiciones y conseguir superar sus resultados deportivos”, remarcó el funcionario provincial.

En ese sentido, aseguró que “de esta manera los deportistas que integran los seleccionados provinciales o los deportistas particulares que compiten en pista, podrán entrenar en una infraestructura deportiva de calidad”.
    
Turdó explicó que esto es parte de una planificación que se viene trabajando desde hace tiempo y dijo “dentro del análisis de la infraestructura deportiva necesaria para todas las disciplinas, y teniendo en cuenta el plan de obras que se prevé desde los municipios y del gobierno de la provincia, decidimos hacer la pista de atletismo en conjunto, más allá de lo que va a hacer cada una de las partes” y destacó que "trabajaremos en forma conjunta con la Agencia Municipal de Deportes para el desarrollo deportivo, capacitaciones y competencias”.

Te puede interesar
Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.