Caballos de Ushuaia son chipeados por el Municipio

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Zoonosis, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una campaña de chipeo de caballos, en función de lo que establece la normativa vigente y también se concientizará a propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable, para seguridad de los animales y de terceros. 
MUNICIPALES24/10/2020informatetdfinformatetdf
Caballo Ushuaia

El subsecretario de Gobierno del Municipio, Horacio Herrera, explicó que “iniciamos el chipeo de caballos con la colaboración de la Dirección de Zoonosis que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”

Expresó que “era un trabajo que estaba previsto y comenzamos con los equinos que fueron secuestrados en la vía pública durante la pandemia, y que tenemos es resguardo hasta que los propietarios los retiren”

El funcionario sostuvo que “tal como establece la ordenanza sobre tenencia responsable los animales deben ser chipeados, tanto perros como caballos, para poder realizar un mejor control y por la propia seguridad de los animales y de la comunidad”.

“Tras el chipeo los caballos son entregados a los dueños, previo la entrega de la documentación correspondiente y el pago de una multa”, añadió. 

Herrera enfatizó que “quien tiene un animal debe ser responsable porque vemos muchos perros y caballos sueltos en la vía pública, lo cual es un peligro para ellos y para terceros” ya que “pueden provocar un accidente más los de este tamaño y no queremos tener que lamentar eso”.

Además, indicó que “pensamos seguir con esta campaña y queremos que los propietarios de caballos tomen conciencia de que el animal debe ser chipeado, y que debe haber una tenencia responsable”.

Finalmente, el subsecretario de Gobierno manifestó que “a veces es duro porque los dueños no toman conciencia de que tener un equino no es lo mismo que tener un perro o un gato, por lo que la idea es concientizarlos y que se cumpla la ordenanza en vigencia”, para lo cual “también estamos hablando con las asociaciones para que voluntariamente hagan este chipeo y se sumen a la tenencia responsable”.

Te puede interesar
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
IMG_20260707_170946_087

Destacaron controlores de tránsito diarios en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría continúa desarrollando operativos preventivos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover una circulación segura y fortalecer la educación vial.
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Colectivo línea A

"El Gobierno nacional decidió congelar el aporte que realiza para la tarifa social", explicó el Presidente de la UISE

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de financiamiento de la tarifa social del transporte público, medida que implica que la Nación dejará de actualizar automáticamente el aporte destinado a cubrir el descuento para millones de argentinos.
Lo más visto