Caballos de Ushuaia son chipeados por el Municipio

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Zoonosis, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una campaña de chipeo de caballos, en función de lo que establece la normativa vigente y también se concientizará a propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable, para seguridad de los animales y de terceros. 

MUNICIPALES24/10/2020informatetdfinformatetdf
Caballo Ushuaia

El subsecretario de Gobierno del Municipio, Horacio Herrera, explicó que “iniciamos el chipeo de caballos con la colaboración de la Dirección de Zoonosis que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”

Expresó que “era un trabajo que estaba previsto y comenzamos con los equinos que fueron secuestrados en la vía pública durante la pandemia, y que tenemos es resguardo hasta que los propietarios los retiren”

El funcionario sostuvo que “tal como establece la ordenanza sobre tenencia responsable los animales deben ser chipeados, tanto perros como caballos, para poder realizar un mejor control y por la propia seguridad de los animales y de la comunidad”.

“Tras el chipeo los caballos son entregados a los dueños, previo la entrega de la documentación correspondiente y el pago de una multa”, añadió. 

Herrera enfatizó que “quien tiene un animal debe ser responsable porque vemos muchos perros y caballos sueltos en la vía pública, lo cual es un peligro para ellos y para terceros” ya que “pueden provocar un accidente más los de este tamaño y no queremos tener que lamentar eso”.

Además, indicó que “pensamos seguir con esta campaña y queremos que los propietarios de caballos tomen conciencia de que el animal debe ser chipeado, y que debe haber una tenencia responsable”.

Finalmente, el subsecretario de Gobierno manifestó que “a veces es duro porque los dueños no toman conciencia de que tener un equino no es lo mismo que tener un perro o un gato, por lo que la idea es concientizarlos y que se cumpla la ordenanza en vigencia”, para lo cual “también estamos hablando con las asociaciones para que voluntariamente hagan este chipeo y se sumen a la tenencia responsable”.

Te puede interesar
IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250625_174600_614

Nadadores de distintas partes del país se metieron al Canal Beagle

informatetdf
MUNICIPALES25/06/2025

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y como parte de las múltiples actividades culturales y deportivas que celebran nuestra identidad austral, se llevó a cabo la 5° edición de "La Noche Más Larga en el Beagle", organizada por la Asociación Civil Beagle Team junto al Instituto Municipal de Deportes.

Abel Pintos Ushuaia

Abel Pintos se presentó en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Miles de personas colmaron el espacio municipal donde disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek - El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
Jornada zoonosis

Realizarán una Jornada de Salud Animal en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS02/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.