El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande comenzó a integrar la Red Federal de Punto Digital

En el marco de las políticas públicas municipales que buscan achicar la brecha digital, se ofrecerán en esta etapa diversos ciclos de charlas y capacitaciones en modalidad virtual, y la primera actividad será una charla sobre ciberseguridad destinada a mujeres, que será transmitida por las redes del Espacio Tecnológico RGA.

ACTUALIDAD 20/10/2020 informatetdf informatetdf
Celular

Se trata de espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), entras otras opciones y funcionará en el Espacio Tecnológico. 

A partir de éstemartes, Río Grande integra la Red Federal de Punto Digital y en este Punto Digital, se dictan cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades temáticas; se permite la navegación libre; se proyectan películas y documentales y se ofrecen distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades. 

Al respecto, la coordinadora del Espacio Tecnológico, Lucila Maldonado, expresó que “seguimos sumando propuestas al Espacio para llegar a toda la sociedad con diferentes talleres, charlas, videoconferencias, ciclos de cine, competencias de videojuegos, etc.”.

En este sentido, señaló que “Punto Digital viene a ser un nexo tan importante que tenemos con distintos puntos del país a través del Programa País Federal, en el que no solamente vamos a compartir contenidos que se realizan en otras provincias, sino también generar el propio. Desde Río Grande los eventos que se vayan realizando se van a compartir aquí y en todos los rincones del país”.

Maldonado explicó que, actualmente, “están disponibles los cursos de navegación y compras seguras por internet, manejo responsable de la información, programa de Emprendedoras Digitales, e inserción laboral y armado de CV, entre otros, certificados por dicho programa nacional".

Finalmente, el director General de Modernización, Jonatan Bogado, indicó que “el Municipio se encuentra en diálogo con las autoridades nacionales para gestionar un segundo envío de equipamiento tecnológico que permita ampliar la capacidad instalada para que más personas puedan disfrutar y usar la tecnología cuando vuelva la presencialidad. Todas estas acciones están enmarcadas en el proyecto que el Intendente de nuestra ciudad está impulsando para que Río Grande se consolide como una ciudad tecnológica”.

Te puede interesar
Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.