“Cuando el Gobierno nos olvida es la sociedad la que nos sale a respaldar", valoró una enfermera del H.R.U

Una enfermera del área de Diálisis del Hospital Regional Ushuaia, agradeció públicamente éste lunes a los vecinos y diferentes sectores de la ciudad por la donación de alcohol en gel y líquido que el sábado pasado acercaron al nosocomio.

VECINOS12/10/2020informatetdfinformatetdf
Hospital Ush

“Lamentablemente, por más que lo quieran negar, sí pasó lo que pasó. Y fue en gran medida gracias a la gente que se hizo eco de nuestro pedido, que acercó alcohol al hospital, que pudimos ir sobrellevando la situación hasta que por la repercusión que hubo en medios y redes, las autoridades del Ministerio de Salud hicieron mágicamente aparecer lo que necesitábamos", expresó Griselda en comunicación con "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo. 

En éste sentido, la enfermera sostuvo que “cuando el Gobierno nos olvida es la sociedad la que nos sale a respaldar", explicando que "el día sábado pedimos alcohol porque el viernes se hablaba de que había escasez y los compañeros cuando iban a pedir les decían que no había".

Agregó también que "nosotros no salimos a inventar una situación. Es un elemento básico con el que trabajamos. El viernes último no solo hacía falta alcohol en gel sino también alcohol líquido. Como respuesta nos decían que no sabían cuándo iba a haber, ante nuestra incredulidad, porque entre paciente y paciente que se dializa nosotros nos tenemos que lavar las manos o higienizar con alcohol".

"Para que tengan una idea nosotros en el servicio de Diálisis teníamos apenas una botellita y nada más. Ante esa situación se nos ocurrió salir a los medios y a las redes a pedir ayuda. Y no es la primera vez, en otras ocasiones lo hemos hecho con dinero de nuestros bolsillos. Es nuestra responsabilidad protegernos y proteger al paciente por eso resultaba inadmisible que no nos dieran una respuesta ante la falta de alcohol cuando lo pedíamos ante el Departamento de Enfermería”, detalló la trabajadora de la salud.

Finalmente, la enfermera agradeció “a toda la comunidad de Ushuaia que en esta y otras ocasiones anteriores ha demostrado ser muy solidaria. Baste decir que en el mismo momento en que estaba yendo a otro servicio que nos iba a convidar un poquito de alcohol ya estaban llegando las primeras donaciones de frascos, lo que nos resulta muy conmovedor. Estamos inmensamente agradecidos”.

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.