“Cuando el Gobierno nos olvida es la sociedad la que nos sale a respaldar", valoró una enfermera del H.R.U

VECINOS 12 de octubre de 2020 Por informatetdf
Una enfermera del área de Diálisis del Hospital Regional Ushuaia, agradeció públicamente éste lunes a los vecinos y diferentes sectores de la ciudad por la donación de alcohol en gel y líquido que el sábado pasado acercaron al nosocomio.
Hospital Ush

“Lamentablemente, por más que lo quieran negar, sí pasó lo que pasó. Y fue en gran medida gracias a la gente que se hizo eco de nuestro pedido, que acercó alcohol al hospital, que pudimos ir sobrellevando la situación hasta que por la repercusión que hubo en medios y redes, las autoridades del Ministerio de Salud hicieron mágicamente aparecer lo que necesitábamos", expresó Griselda en comunicación con "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo. 

En éste sentido, la enfermera sostuvo que “cuando el Gobierno nos olvida es la sociedad la que nos sale a respaldar", explicando que "el día sábado pedimos alcohol porque el viernes se hablaba de que había escasez y los compañeros cuando iban a pedir les decían que no había".

Agregó también que "nosotros no salimos a inventar una situación. Es un elemento básico con el que trabajamos. El viernes último no solo hacía falta alcohol en gel sino también alcohol líquido. Como respuesta nos decían que no sabían cuándo iba a haber, ante nuestra incredulidad, porque entre paciente y paciente que se dializa nosotros nos tenemos que lavar las manos o higienizar con alcohol".

"Para que tengan una idea nosotros en el servicio de Diálisis teníamos apenas una botellita y nada más. Ante esa situación se nos ocurrió salir a los medios y a las redes a pedir ayuda. Y no es la primera vez, en otras ocasiones lo hemos hecho con dinero de nuestros bolsillos. Es nuestra responsabilidad protegernos y proteger al paciente por eso resultaba inadmisible que no nos dieran una respuesta ante la falta de alcohol cuando lo pedíamos ante el Departamento de Enfermería”, detalló la trabajadora de la salud.

Finalmente, la enfermera agradeció “a toda la comunidad de Ushuaia que en esta y otras ocasiones anteriores ha demostrado ser muy solidaria. Baste decir que en el mismo momento en que estaba yendo a otro servicio que nos iba a convidar un poquito de alcohol ya estaban llegando las primeras donaciones de frascos, lo que nos resulta muy conmovedor. Estamos inmensamente agradecidos”.

Te puede interesar