El 12 de octubre retomarán determinadas actividades deportivas en espacios cerrados de Ushuaia

El 12 de octubre retomarán determinadas actividades deportivas en espacios cerrados de Ushuaia, así lo confirmó el Gobierno de la Provincia, tras la reunión mantenida este miércoles, entre distintos funcionarios y los representantes de la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos.
INTERES GENERAL08/10/2020informatetdfinformatetdf
Casa de gobierno TDF

En el encuentro se dialogó sobre la realidad del sector, no sólo acerca de la vuelta a la actividad, sino también los procesos y protocolos que esto implica.

Con el entendimiento de parte del Gobierno que la actividad deportiva "no solamente produce una mejora física sino también psicológica a más de siete meses de comenzada la pandemia". 

La apertura de los espacios cerrados en Ushuaia se dará para las actividades grupales e individuales en centros de actividad física; gimnasios deportivos; estudios de danza y artes escénicas, siempre que no impliquen deportes de contacto, es decir, alquiler de canchas para deportes en conjunto todavía no se encontrarán habilitadas.

Asimismo, en la reunión se acordó llevar adelante una nueva capacitación a los empleados de los distintos establecimientos para hacer cumplir de forma correcta los protocolos establecidos para la actividad, como también futuros encuentros para analizar las posibilidades de apertura de establecimientos, como lo son cancha de pádel o tenis.

En este sentido, se pautó un nuevo encuentro para este jueves por la mañana entre la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Agencia Municipal de Deportes y Cultura de Río Grande, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos a fin de repasar y consolidar los protocolos existentes, además de plantear las pautas en cuanto al control conjunto de todos los entes involucrados de la responsabilidad individual, tanto de los clientes como de los trabajadores, a la hora de hacer cumplir las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Por su parte, desde la entidad que enmarca al sector destacaron la apertura del Gobierno al diálogo y a la posibilidad de poder pensar y trabajar en conjunto los puntos centrales de la reapertura del sector en Ushuaia y se toma como un punto de partida para una labor consensuada.

En representación del Gobierno provincial participó la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Deportes, Carlos Turdó; los legisladores, Mónica Acosta, Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino.

Mientras que por parte del sector hicieron lo propio Rubén Escobedo, Daniel Bories, Ramiro Bravo, Germán Yannielli por la Cámara, Mauricio Parola de SportClub Ushuaia y Néstor Campos de Nes-Thor Gym. 

Respecto a Río Grande las medidas para los gimnasios y a fines continúan con los mismos protocolos que se llevan adelante hasta el momento.

Te puede interesar
Pool Ara San Juan

Pool Ara San Juan celebró su 3° aniversario con su primer torneo en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
Pool Ara San Juan realizó durante la noche de este miércoles 30 de septiembre su primer torneo de pool para celebrar su 3° aniversario. El espacio, ubicado en la esquina de Magallanes y Cámpora, cuenta con dos salones que funcionan mediante reserva y se destaca por una particular colección de antigüedades que convierte sus instalaciones en un pequeño museo.
IMG-20260930-WA0005

Sciurano solicitó saber de dónde sale la plata y adónde va de la Fundación del legislador Pino y senadora Lopez

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
El legislador provincial Federico Sciurano (FORJA) presentó cinco proyectos de resolución para obtener información patrimonial, contable, laboral y fiscal de la Fundación Centro Cultural Nueva Argentina, institución vinculada al legislador Juan Carlos Pino (PJ) y a la senadora nacional Cristina López. Los requerimientos alcanzan a distintos organismos provinciales e incluyen los balances de los últimos diez ejercicios, personal contratado, situación fiscal, titularidad del inmueble y posibles convenios, subsidios o aportes provenientes del Estado. Los organismos tendrían diez días hábiles para responder si prosperan los pedidos. 
Evento comics

Con gran convocatoria se realizó Fuego Geek en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, llevó adelante durante el fin de semana Fuego Geek, la primera convención de cómics de Tierra del Fuego, que reunió a jóvenes, adolescentes, familias, emprendedores y aficionados de la cultura geek.
Módulos alimentarios

El Gobierno Provincial admitió que no cuenta con vehículos para distribuir alimentos a comedores

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
La directora provincial de Abordaje Territorial Zona Sur, Karen Luz Saavedra, explicó la polémica generada durante una entrega de alimentos en el gimnasio de la Escuela N.º 16 de Ushuaia, donde vecinos observaron cajas de pollo siendo retiradas en vehículos particulares. La funcionaria aseguró que la mercadería estaba destinada a comedores y merenderos y reconoció que las organizaciones deben trasladarla por sus propios medios porque actualmente el área no dispone de vehículos para realizar la distribución.
IMG_20260929_122417_971

Relevamiento y planificación: avanzan las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL29/09/2026
El Gobierno de la Provincia continúan desarrollando las mesas de trabajo previstas en el Acuerdo Salarial e Integral para Fortalecer la Educación Fueguina al que se llegó con el SUTEF, avanzando en el análisis de los distintos aspectos que hacen al funcionamiento del sistema educativo provincial y en la definición de acciones destinadas a atender sus necesidades.
Lo más visto
Evento comics

Con gran convocatoria se realizó Fuego Geek en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, llevó adelante durante el fin de semana Fuego Geek, la primera convención de cómics de Tierra del Fuego, que reunió a jóvenes, adolescentes, familias, emprendedores y aficionados de la cultura geek.
Pool Ara San Juan

Pool Ara San Juan celebró su 3° aniversario con su primer torneo en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
Pool Ara San Juan realizó durante la noche de este miércoles 30 de septiembre su primer torneo de pool para celebrar su 3° aniversario. El espacio, ubicado en la esquina de Magallanes y Cámpora, cuenta con dos salones que funcionan mediante reserva y se destaca por una particular colección de antigüedades que convierte sus instalaciones en un pequeño museo.