El tiempo - Tutiempo.net

El 12 de octubre retomarán determinadas actividades deportivas en espacios cerrados de Ushuaia

El 12 de octubre retomarán determinadas actividades deportivas en espacios cerrados de Ushuaia, así lo confirmó el Gobierno de la Provincia, tras la reunión mantenida este miércoles, entre distintos funcionarios y los representantes de la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos.

INTERES GENERAL 08/10/2020 informatetdf informatetdf
Casa de gobierno TDF

En el encuentro se dialogó sobre la realidad del sector, no sólo acerca de la vuelta a la actividad, sino también los procesos y protocolos que esto implica.

Con el entendimiento de parte del Gobierno que la actividad deportiva "no solamente produce una mejora física sino también psicológica a más de siete meses de comenzada la pandemia". 

La apertura de los espacios cerrados en Ushuaia se dará para las actividades grupales e individuales en centros de actividad física; gimnasios deportivos; estudios de danza y artes escénicas, siempre que no impliquen deportes de contacto, es decir, alquiler de canchas para deportes en conjunto todavía no se encontrarán habilitadas.

Asimismo, en la reunión se acordó llevar adelante una nueva capacitación a los empleados de los distintos establecimientos para hacer cumplir de forma correcta los protocolos establecidos para la actividad, como también futuros encuentros para analizar las posibilidades de apertura de establecimientos, como lo son cancha de pádel o tenis.

En este sentido, se pautó un nuevo encuentro para este jueves por la mañana entre la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Agencia Municipal de Deportes y Cultura de Río Grande, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos a fin de repasar y consolidar los protocolos existentes, además de plantear las pautas en cuanto al control conjunto de todos los entes involucrados de la responsabilidad individual, tanto de los clientes como de los trabajadores, a la hora de hacer cumplir las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Por su parte, desde la entidad que enmarca al sector destacaron la apertura del Gobierno al diálogo y a la posibilidad de poder pensar y trabajar en conjunto los puntos centrales de la reapertura del sector en Ushuaia y se toma como un punto de partida para una labor consensuada.

En representación del Gobierno provincial participó la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Deportes, Carlos Turdó; los legisladores, Mónica Acosta, Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino.

Mientras que por parte del sector hicieron lo propio Rubén Escobedo, Daniel Bories, Ramiro Bravo, Germán Yannielli por la Cámara, Mauricio Parola de SportClub Ushuaia y Néstor Campos de Nes-Thor Gym. 

Respecto a Río Grande las medidas para los gimnasios y a fines continúan con los mismos protocolos que se llevan adelante hasta el momento.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.