El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza participó de una nutrida agenda sanitaria junto a autoridades nacionales 

La  Presidenta de la Cámara, Vicegobernadora Mónica Urquiza, recibió esta mañana, en el aeropuerto internacional de Ushuaia, Malvinas Argentinas a la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por  la Secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti. 

INTERES GENERAL 05/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201005-WA0078

Luego de recibir a la delegación nacional, se trasladaron a Casa de Gobierno donde se efectuó la recepción oficial de las autoridades.

Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Agustín Tita;  el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.  

La Vicegobernadora Mónica Urquiza comentó “hemos tenido diferentes intercambios sobre las distintas situaciones que se fueron dando desde el inicio hasta la fecha con respecto al COVID19, en las distintas ciudades de nuestra Provincia. La visita de  la Dra. Vizzotti ha sumado mucha experiencia permitiendo una mirada federal. Nos ha enriquecido el intercambio de experiencias”

Llegado el mediodía, las autoridades mantuvieron un encuentro con integrantes de  la Cámara de Comercio, Turismo, Hotelera y Gastronómica que se desarrolló en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno. 

En este sentido, Urquiza resumió  “esta charla vía zoom sirvió para poder consensuar cómo continuar trabajando; cómo acostumbrarnos a esta nueva normalidad que implica convivir con el virus; y cómo poder continuar con todas nuestras actividades esperando la próxima temporada”

Asimismo, indicó “la situación que se vive en Tierra del Fuego, se vive en el resto de las provincias de nuestro país y en el mundo. No tenemos que bajar los brazos, es un mensaje a todos los trabajadores de salud, que ha estado a la altura de las circunstancias”.  

Para finalizar, Urquiza sostuvo “tenemos que ser conscientes que el virus está entre nosotros, y hasta no tener la cura que es la vacuna, lo importante es seguir concientizándonos con el lavado de manos, el tapabocas y el distanciamiento. Hemos acordado entre todos los actores, que tenemos que hace un trabajo en conjunto y mancomunado”.

Te puede interesar
Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.