Víctimas y familiares de siniestros viales tendrán una asistencia por parte del Gobierno

El gobernador, Gustavo Melella acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y funcionarios de la Secretaria de Protección Civil se reunieron con autoridades nacionales y familiares de víctimas de tránsito para refrendar la firma del convenio de colaboración entre la provincia y la Nación.

INTERES GENERAL01/10/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201001-WA0093

El acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá como objetivo fundamental la consolidación del trabajo integral que deben llevar, tanto el gobierno nacional como el provincial garantizando no solo la seguridad en el tránsito sino también el adecuado acceso a la justicia y a los niveles mínimos de protección en los diferentes áreas.

En referencia a la firma, Melella destacó que “es importante el trabajo en conjunto de los entes gubernamentales como así también de las organizaciones no gubernamentales que tanto hacen en esta materia” y valoró que “después de muchos años le podremos dar un apoyo integral a quienes sufren este tipo de accidentes”.

Por su parte, la Ministra Chapperón comentó que “este convenio nos permitirá articular la acciones necesarias con los distintos sectores del Estado para asistir a víctimas y sus familiares” y agregó “podremos hacerlo desde la secretaría de Derechos Humanos como así también desde Acceso a Justicia”.

De la reunión también participó Juan Olmos funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial además de referentes nacionales de distintas ONG´S como lo son: Teresa Mellano, presidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito; su vicepresidenta Gladys Bizzozzero; Viviam Perrone de Madres del Dolor, Silvia González, presidenta de Estrellas Amarillas y familiares de víctimas como Graciela Celis y Beatriz Mengual.

Respecto del encuentro, Bizzozzero remarcó que “hoy es un día muy emocionante para quienes estamos en esta lucha desde hace años” y agregó “siempre hemos tenido el apoyo de quienes trabajan en Transporte de la provincia y esta firma es el resultado de un trabajo conjunto con ellos”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.