Víctimas y familiares de siniestros viales tendrán una asistencia por parte del Gobierno

El gobernador, Gustavo Melella acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y funcionarios de la Secretaria de Protección Civil se reunieron con autoridades nacionales y familiares de víctimas de tránsito para refrendar la firma del convenio de colaboración entre la provincia y la Nación.
INTERES GENERAL01/10/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201001-WA0093

El acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá como objetivo fundamental la consolidación del trabajo integral que deben llevar, tanto el gobierno nacional como el provincial garantizando no solo la seguridad en el tránsito sino también el adecuado acceso a la justicia y a los niveles mínimos de protección en los diferentes áreas.

En referencia a la firma, Melella destacó que “es importante el trabajo en conjunto de los entes gubernamentales como así también de las organizaciones no gubernamentales que tanto hacen en esta materia” y valoró que “después de muchos años le podremos dar un apoyo integral a quienes sufren este tipo de accidentes”.

Por su parte, la Ministra Chapperón comentó que “este convenio nos permitirá articular la acciones necesarias con los distintos sectores del Estado para asistir a víctimas y sus familiares” y agregó “podremos hacerlo desde la secretaría de Derechos Humanos como así también desde Acceso a Justicia”.

De la reunión también participó Juan Olmos funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial además de referentes nacionales de distintas ONG´S como lo son: Teresa Mellano, presidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito; su vicepresidenta Gladys Bizzozzero; Viviam Perrone de Madres del Dolor, Silvia González, presidenta de Estrellas Amarillas y familiares de víctimas como Graciela Celis y Beatriz Mengual.

Respecto del encuentro, Bizzozzero remarcó que “hoy es un día muy emocionante para quienes estamos en esta lucha desde hace años” y agregó “siempre hemos tenido el apoyo de quienes trabajan en Transporte de la provincia y esta firma es el resultado de un trabajo conjunto con ellos”.

Te puede interesar
IMG_20261030_095427_535

El Fin del Mundo es sede del 7.º Congreso Latinoamericano de Medios de Transporte por Cable

informatetdf
INTERES GENERAL30/10/2026
El encuentro reúne a referentes nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos, promover innovaciones tecnológicas y fortalecer los estándares de seguridad en los sistemas de transporte por cable. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el potencial de Tierra del Fuego como destino para el desarrollo de la actividad y la importancia de la articulación público privada.
Puerto de Ushuaia entrada

Impedimento de ingreso: “Nunca nos pasó algo así en un establecimiento público”

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
La Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente ingresó al Puerto de Ushuaia para realizar controles ambientales, luego de que la Justicia provincial dispusiera una medida de auxilio judicial ante las reiteradas negativas de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN). Para el Gobierno, lo ocurrido expone la gravedad de que se haya impedido a la Provincia ejercer sus funciones de fiscalización en una infraestructura estratégica y de jurisdicción provincial.
IMG_20261029_093512_250

Tierra sin regularizar: el futuro de cientos de familias sigue en juego

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
El Gobernador Gustavo Melella destacó la aprobación y señaló que “esta ley es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras de margen sur que esperan desde hace muchos años una respuesta sobre la situación de sus tierras. Detrás de cada chacra hay trabajo, esfuerzo y proyectos que queremos ayudar a fortalecer”.
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro advirtió sobre el deterioro social y reveló que 43 personas necesitaron alojamiento durante el invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, advirtió sobre el agravamiento de la situación social en la ciudad como consecuencia de las políticas económicas nacionales, que profundizan la pérdida de empleo y el deterioro de los ingresos, al punto de que cada vez más personas no pueden afrontar un alquiler y quedan sin un lugar donde dormir. En diálogo con Radio Provincia, señaló que durante el invierno el Municipio brindó contención a 43 personas distintas en el Centro Felipe Varela, una situación inédita para Ushuaia que refleja la gravedad de la crisis.
Punto Digital Ushuaia

Punto Digital atiende en una nueva dirección en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa que Punto Digital funciona en su nueva sede de Cabo de Hornos 4018, donde vecinos y vecinas pueden recibir acompañamiento en gestiones digitales y realizar trámites vinculados a la plataforma Mi Argentina.