El Ministerio de Salud recordó el procedimiento de toma de muestra desde que el paciente se comunica al 107

La directora Provincial de Emergencias Emilia Galli recordó y detalló éste jueves el procedimiento que se realiza cuando una persona se comunica al 107 por tener síntomas compatibles con COVID-19.

ACTUALIDAD01/10/2020informatetdfinformatetdf
Desinfección guardía hru

En ese sentido explicó que “el paciente llama al 107 refiriendo que está con síntomas de COVID-19; ahí mismo se elabora una planilla digital la cual se traslada a un médico regulador, quien hace un llamado con una valoración más exhaustiva y esperando las 48/72 horas de la evolución de los síntomas”.

“Pasadas las 28/72 horas es cuando se toma la muestra, porque la idea es no tener falsos negativos y que el paciente se quede con que su resultado de hisopado fue negativo, cuando el problema fue que la muestra se tomó antes de tiempo” relató la Directora asegurando que “esto es muy importante para cuidar tanto al paciente como a su círculo familiar”

Asimismo continuó indicando que “una vez que el paciente pasó las 72 horas de los síntomas, es llamado para darle un turno y se acerque al ex casino en caso de tener movilidad propia porque no pueden ir caminando; tampoco se puede tomar un taxi o solicitar que alguien lo lleve” remarcando que “es muy importante cumplir con esta medida” y precisó que “sólo puede ser trasladados por algún familiar o persona que conviva con el paciente”.

El caso de aquellas personas que no cuenten con movilidad propia “se les avisa que dentro de las 48 horas, desde que cumple el período de los síntomas, va a ir un equipo de hisopadores a su domicilio" relató y en ese sentido pidió paciencia “ya que la demanda es alta” y aseguró que “todas las personas que cumplan con los criterios de la toma de la muestra van a ser hisopados”.

Además indicó que “al haber tanta cantidad de muestras para procesar, los resultados se demoran un poco más, están tardando entre 48 y 72 horas el resultado del proceso por laboratorio” por lo que reiteró el pedido de paciencia y no comunicarse al 107 para solicitar el resultado, “necesitamos que las líneas se utilicen para casos de emergencia”

Galli agradeció a la comunidad por la responsabilidad social y el esfuerzo que vienen realizando, como así también la puntualidad y compromiso por asistir al lugar para ser hisopados.

“Es una gran ventaja poder tomar la muestra en el ex casino, porque es mucha menos la exposición de nuestros equipos de hisopadores” destacó y recalcó la importancia de “quedarnos en casa, no subestimar los síntomas y comunicarse al 107 ante cualquier duda como así también aislarse”.

Te puede interesar
IMG_20250604_204017_760

Calle Capitán Giachino de Ushuaia cambió de sentido de circulación y las transversales

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°6105, se realiza el cambio de la calle Capitán Giachino, desde el martes 3 de junio, con lo cual el sentido de circulación será de Noroeste a Sudoeste, desde la calle Karukinka Norte hacia calle Gobernador Trejo Noel. Cabe mencionar que ya fue colocada la cartelería indicativa.

Máquina ruta j nieve

Informaron hielo lavado sobre la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD30/05/2025

La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

Tolhuin nevado

Municipio de Tolhuin aseguró que el malestar estomacal no se debe al agua

informatetdf
ACTUALIDAD28/05/2025

El Municipio de Tolhuin emitió un comunicado para tranquilizar a los vecinos y sobre la calidad del agua que se distribuye a través del servicio de reparto. Según el comunicado, los camiones que brindan este servicio son abastecidos exclusivamente desde la planta de agua de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

IMG_20250604_204017_760

Calle Capitán Giachino de Ushuaia cambió de sentido de circulación y las transversales

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°6105, se realiza el cambio de la calle Capitán Giachino, desde el martes 3 de junio, con lo cual el sentido de circulación será de Noroeste a Sudoeste, desde la calle Karukinka Norte hacia calle Gobernador Trejo Noel. Cabe mencionar que ya fue colocada la cartelería indicativa.