El Ministerio de Salud recordó el procedimiento de toma de muestra desde que el paciente se comunica al 107

La directora Provincial de Emergencias Emilia Galli recordó y detalló éste jueves el procedimiento que se realiza cuando una persona se comunica al 107 por tener síntomas compatibles con COVID-19.
ACTUALIDAD01/10/2020informatetdfinformatetdf
Desinfección guardía hru

En ese sentido explicó que “el paciente llama al 107 refiriendo que está con síntomas de COVID-19; ahí mismo se elabora una planilla digital la cual se traslada a un médico regulador, quien hace un llamado con una valoración más exhaustiva y esperando las 48/72 horas de la evolución de los síntomas”.

“Pasadas las 28/72 horas es cuando se toma la muestra, porque la idea es no tener falsos negativos y que el paciente se quede con que su resultado de hisopado fue negativo, cuando el problema fue que la muestra se tomó antes de tiempo” relató la Directora asegurando que “esto es muy importante para cuidar tanto al paciente como a su círculo familiar”

Asimismo continuó indicando que “una vez que el paciente pasó las 72 horas de los síntomas, es llamado para darle un turno y se acerque al ex casino en caso de tener movilidad propia porque no pueden ir caminando; tampoco se puede tomar un taxi o solicitar que alguien lo lleve” remarcando que “es muy importante cumplir con esta medida” y precisó que “sólo puede ser trasladados por algún familiar o persona que conviva con el paciente”.

El caso de aquellas personas que no cuenten con movilidad propia “se les avisa que dentro de las 48 horas, desde que cumple el período de los síntomas, va a ir un equipo de hisopadores a su domicilio" relató y en ese sentido pidió paciencia “ya que la demanda es alta” y aseguró que “todas las personas que cumplan con los criterios de la toma de la muestra van a ser hisopados”.

Además indicó que “al haber tanta cantidad de muestras para procesar, los resultados se demoran un poco más, están tardando entre 48 y 72 horas el resultado del proceso por laboratorio” por lo que reiteró el pedido de paciencia y no comunicarse al 107 para solicitar el resultado, “necesitamos que las líneas se utilicen para casos de emergencia”

Galli agradeció a la comunidad por la responsabilidad social y el esfuerzo que vienen realizando, como así también la puntualidad y compromiso por asistir al lugar para ser hisopados.

“Es una gran ventaja poder tomar la muestra en el ex casino, porque es mucha menos la exposición de nuestros equipos de hisopadores” destacó y recalcó la importancia de “quedarnos en casa, no subestimar los síntomas y comunicarse al 107 ante cualquier duda como así también aislarse”.

Te puede interesar
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260529_083325_798

OSEF restableció cobertura en Córdoba

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2026
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informa que  se concretó la firma del nuevo convenio con APROSS, la Administración Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Córdoba, restableciendo de esta manera a partir del 1 de junio la cobertura y atención para afiliados de OSEF residentes o que se encuentren en tránsito en esa provincia. 
Lo más visto
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
IMG-20260620-WA0264

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.