La UNTDF brinda “La Previa” un programa de apoyo a los futuros ingresantes a la Universidad

Bajo el lema ¿Estás listo para entrar a la #Universidad? el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, pone en marcha “La Previa” un programa de apoyo académico para el ingreso a la Universidad.
ACTUALIDAD30/09/2020informatetdfinformatetdf
untdf

Se trata de un cronograma de clases virtuales gratuitas que iniciarán el próximo 6 de octubre, destinadas especialmente a los futuros ingresantes para abordar entre docentes y estudiantes algunos contenidos de áreas como Biología, Física, Química y Matemática que resultan significativos para mejorar el tránsito en el ingreso a la Educación Superior y, asimismo, optimizar el aprendizaje en estas áreas del conocimiento.

La Lic. Gisela Acosta, docente investigadora del IEC/UNTDF manifestó que "Invitamos a los y las estudiantes interesados en iniciar una carrera en nivel superior a participar de estos espacios de trabajo, cuyos contenidos son relevantes en en todas las Universidades nacionales a lo largo del ancho de nuestro país, ya que fueron especialmente diseñados en un trabajo conjunto entre docentes del equipo NEXOS y la escuela secundaria".

La académica recordó además que "el año pasado el programa La Previa se realizó con éxito de manera presencial y en este contexto de pandemia el desafío es hacerlo a través de la virtualidad utilizando distintas estrategias que lo hacen distinto pero súper interesante a la vez", apuntó.

Cabe destacar que los interesados podrán asistir a todos los encuentros o sólo a aquellos que te resulten más complejos y requieran profundizar.

El espacio de trabajo fue impulsado por el IEC/ UNTDF es a instancias del Programa Nexos, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, con el objetivo estratégico de acompañar, en este contexto de aislamiento social preventivo obligatorio, el tránsito de las y los estudiantes entre los niveles secundario y universitario y aportar para que todas y todos puedan pensar en los estudios superiores como una opción posible.

Inscripciones http://nexos.untdf.edu.ar/
Consultas mediante el correo: [email protected]

Te puede interesar
IMG_20261104_160158_814

Río Grande abrirá las inscripciones para la XXII Fiesta Provincial del Róbalo

informatetdf
ACTUALIDAD04/11/2026
La XXII edición de la Fiesta Provincial del Róbalo se realizará el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Río Grande, con dos jornadas de competencia de pesca en ambas márgenes del río. Las inscripciones serán gratuitas y comenzarán el viernes 6 de noviembre, de manera virtual, con cupos limitados para las categorías Róbalo y Robalito.
Avenida Héroes de Malvinas Ushuaia

Ushuaia iniciará la pavimentación de Héroes de Malvinas y habrá cortes de tránsito

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzará este miércoles los trabajos de pavimentación sobre la avenida Héroes de Malvinas, en un tramo de la Ruta Nacional N.º 3. Las tareas se realizarán con personal, maquinaria y producción de la Planta Municipal de Asfalto. Debido a las obras, desde las 7:30 se implementará un corte total de circulación y se habilitarán desvíos para los vehículos.
Futbol-2-1024x682

Comenzó la votación para elegir al Olivia de Platino 2026

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de la votación del Olivia de Platino 2026, en el marco de la tercera edición de los Premios Olivia. Desde este lunes 2 y hasta el viernes 20 de noviembre, vecinos y vecinas podrán elegir entre Macarena Espinoza, Enzo Valentín “Coco” López y Nicole Begué.
Lo más visto
IMG_bc086d77-c436-4e86-b221-720493e38e12

Scaloni presentó una nueva convocatoria de la Selección argentina

informatetdf
NACIONALES03/11/2026
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer una lista de 28 futbolistas para los amistosos frente a Uruguay y Costa Rica, correspondientes a la próxima fecha FIFA. La convocatoria presenta algunas ausencias destacadas y nuevas incorporaciones, en el marco de una etapa de renovación del plantel.