El tiempo - Tutiempo.net

“No se la vamos a dejar pasar”, amenazó la legisladora Mónica Acosta a un comerciante de Ushuaia

La legisladora del bloque legislativo de FORJA (y ex-presidenta de la Cooperativa Renacer), Mónica Acosta, se manifestó en contra hacia uno de los comerciantes de Ushuaia quien acompaña el reclamo por el cierre de comercios en Ushuaia tras la medida del Gobierno provincial de volver a fase 1.

INTERES GENERAL 29/09/2020 informatetdf informatetdf
Acosta legisladora

En este marco, el comerciante Diego Salpurido, dueño de la cadena de carnicerías Trelew, tiene una advertencia por parte de la legisladora Acosta, y que algunos usuarios de las redes sociales caratularon como “amenazante”.

La legisladora de FORJA escribió en su cuenta de Facebook: “Jodeme que es Diego Salpurido dueño de la cadena de carnicerías Trelew quien hace un llamamiento a la desobediencia civil. Miles de kilogramos de carnes y pollos compra el Estado Provincial a través de Desarrollo Humano para entregar con los módulos alimentarios y hoy porque el COE le pide cerrar una hora antes, manifiesta semejante nivel de agitación. Separemos la paja del trigo, donde hay una necesidad hay que asistir, pero a los sinvergüenzas poco empáticos que no pondrán el cuerpo mientras que nuestro personal de salud si lo hará, no se la vamos a dejar pasar”, dijo la legisladora Mónica Acosta. 

Ante el posteo de la parlamentaria, recibió numerosos mensajes de repudio hacia lo que muchos lo toman como "actitud amenazante".

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.