
“Tenemos gran cantidad de profesionales de la salud infectados", afirmó la Ministra Chapperón
informatetdf

La Ministra remarcó la importancia de “trabajar todos juntos” para enfrentar a la pandemia y acerca de los hisopados que se están haciendo en calle, aclaró que “no es por falta de espacio que se hicieron al aire libre, sino porque eso es lo que recomiendan las normativas internacionales”.
La funcionaria contó que en el encuentro “hemos podido analizar la situación y escuchar cómo la ven ellos y cuál es su postura” y dejó en claro que “tenemos que poder entender que estamos ante una situación sanitaria compleja y debemos estar todos juntos tomando las decisiones que haya que tomar”.
“Celebramos que se hayan podido sumar estos profesionales para dar su visión, porque todo ayuda. Y sobre todo, ayuda a la gente”, afirmó Chapperón.
Respecto a los operativos de hisopado al aire libre, mencionó que todas las normativas sanitarias internacionales “dicen que los hisopados masivos no deben hacerse en lugares cerrados”.
Por ello es que “la decisión que se tomó fue que sea al aire libre, limitando al máximo el contacto con las personas hisopadas. De hecho ni siquiera se bajaban de su automóvil”, explicó.
En tal sentido, la Ministra recordó que “tenemos gran cantidad de profesionales de la salud infectados, y no porque no se tomen las medidas de seguridad, sino porque el virus es de alta transmisibilidad” y que “fue el propio personal de Salud que propuso los lugares para realizar los hisopados, y prefirió hacerlo de esa manera para reducir los riesgos”.
“No era por falta de espacio físico que los hisopados se hicieron al aire libre, sino porque eso es lo que recomiendan las normativas internacionales”, ratificó la funcionaria.




La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento

Osef concretó la apertura de la licitación para garantizar la provision de medicamentos en salud mental, internación y discapacidad

Gobierno y la Cámara de Comercio de Río Grande avanzan en una propuesta conjunta para fortalecer el comercio local

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef reorganiza su personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento histórico en la demanda de medicamentos

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias






Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef concretó la apertura de la licitación para garantizar la provision de medicamentos en salud mental, internación y discapacidad

Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento




