El tiempo - Tutiempo.net

“Tenemos gran cantidad de profesionales de la salud infectados", afirmó la Ministra Chapperón

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia Adriana Chapperón, remarcó éste lunes la importancia de “trabajar todos juntos” para hacer frente “de la mejor manera posible” a la pandemia de COVID-19, y destacó el nivel de convocatoria que tuvo la última reunión del COE, llevada a cabo este domingo, y de la que participaron representantes del sector privado de la salud y profesionales médicos  de la Municipalidad de Ushuaia. 

INTERES GENERAL 21/09/2020 informatetdf informatetdf
Coe nieve Ushuaia

La Ministra remarcó la importancia de “trabajar todos juntos” para enfrentar a la pandemia y acerca de los hisopados que se están haciendo en calle, aclaró que “no es por falta de espacio que se hicieron al aire libre, sino porque eso es lo que recomiendan las normativas internacionales”.

La funcionaria contó que en el encuentro “hemos podido analizar la situación y escuchar cómo la ven ellos y cuál es su postura” y dejó en claro que “tenemos que poder entender que estamos ante una situación sanitaria compleja y debemos estar todos juntos tomando las decisiones que haya que tomar”.

“Celebramos que se hayan podido sumar estos profesionales para dar su visión, porque todo ayuda. Y sobre todo, ayuda a la gente”, afirmó Chapperón.

Respecto a los operativos de hisopado al aire libre, mencionó que todas las normativas sanitarias internacionales “dicen que los hisopados masivos no deben hacerse en lugares cerrados”.

Por ello es que “la decisión que se tomó fue que sea al aire libre, limitando al máximo el contacto con las personas hisopadas. De hecho ni siquiera se bajaban de su automóvil”, explicó.

En tal sentido, la Ministra recordó que “tenemos gran cantidad de profesionales de la salud infectados, y no porque no se tomen las medidas de seguridad, sino porque el virus es de alta transmisibilidad” y que “fue el propio personal de Salud que propuso los lugares para realizar los hisopados, y prefirió hacerlo de esa manera para reducir los riesgos”.

“No era por falta de espacio físico que los hisopados se hicieron al aire libre, sino porque eso es lo que recomiendan las normativas internacionales”, ratificó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.