
El motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, arribó a la ciudad fueguina de Ushuaia, en el marco de una campaña de investigación que realizan a bordo sus especialistas.
El Ministerio de Salud de la provincia comunicó en la tarde de éste viernes que ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en el Bar “Santos” de Ushuaia, solicita a aquellas personas que asistieron al lugar entre el jueves 10 de septiembre y el domingo 13 de septiembre, deberán aislarse de manera inmediata durante 14 días, presenten o no síntomas.
ACTUALIDAD18/09/2020 informatetdf
informatetdf




Asimismo se solicita que quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán comunicarse 107.
Por otra parte, quienes precisen un certificado de aislamiento preventivo deberán solicitarlo al mail: [email protected].
Se recuerda que los síntomas a tener presentes son los que se detallan a continuación: 
• Fiebre (37.5°C o más)
• Tos
• Dolor de garganta
• Dolor de cabeza
• Dolores musculares/articulares 
• Diarrea/vómitos 
• Dificultad respiratoria
• Pérdida de gusto u olfato
A su vez, se recuerda las medidas preventivas y de bioseguridad como lavado de manos frecuente; uso de tapaboca y respetar el distanciamiento social de 2 metros.
Asimismo se reitera a toda la comunidad que todas aquellas personas que presenten algunos de los síntomas detallados con anterioridad deben comunicarse al 107.



El motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, arribó a la ciudad fueguina de Ushuaia, en el marco de una campaña de investigación que realizan a bordo sus especialistas.

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

El Registro Civil de la Provincia informa a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.

En el marco de las Elecciones Legislativas 2025, este domingo 26 de octubre los residentes de Tierra del Fuego que se encuentren en Buenos Aires podrán justificar la no emisión del voto en la Casa de Tierra del Fuego.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a emprendedores y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador que se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.



La Libertad Avanza en Tierra del Fuego alcanzó el triunfo. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos Senadores Nacionales y Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, realizó un balance de las elecciones legislativas de este domingo y valoró el acompañamiento de más de 21.000 fueguinos a la propuesta que encabezó.