El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno pidió al Municipio de Ushuaia que comience a realizar controles en el marco del Covid-19

La titular de la cartera de gobierno, Adriana Chapperón, lamentó la actitud tomada por varios vecinos de Ushuaia en estos últimos días donde el clima acompañó para estar al aire libre. “Entendemos que la gente está cansada y quiere salir a tener momentos de ocio, pero es fundamental que lo hagan respetando las normas de seguridad, como el uso de barbijo; la distancia social, alcohol en gel y no compartir mates”, expresó la funcionaria.

INTERES GENERAL 13/09/2020 informatetdf informatetdf
Chapperon

"En estos últimos días se ve un relajamiento en cuanto a las acciones preventivas. Sumado a esto, en la ciudad capital hay una fuerte disminución en la cantidad de llamados al 107, lo que implica que han naturalizado los síntomas", manifestaron desde el Ejecutivo provincial. 

La Ministra insistió en la responsabilidad individual a la hora de los cuidados y afirmó que “si creemos que ya hemos pasado esta situación estamos en un problema grave, necesitamos tomar conciencia y entender que aunque no haya ningún caso tenemos que seguir cuidándonos” y enfatizó “celebremos que no existan casos positivos de COVID-19 y la apertura de determinadas actividades, pero debemos ser conscientes que, lo que sucedió en Río Grande, puede pasar en cualquier momento si continuamos sin respetar las medidas de bioseguridad”.

La Funcionaria realizó una reflexión y manifestó que “tenemos que poder concientizar a nuestros jóvenes, ellos tienen que poder disfrutar de los permisos que hoy tenemos en Tolhuin y en Ushuaia, que no lo está teniendo prácticamente ningún lugar del país, pero a la vez tienen que cambiar conductas que tenían aprendidas, como por ejemplo la de compartir el mate” y aseguró “lo que nos pasó en Río Grande, donde primero se contagiaron los chicos y luego encontramos muchísimos contagios pero con síntomas leves, el problema fue cuando en una segunda etapa se contagiaron los adultos, muchos de ellos con patologías más complejas e hizo que tuviéramos muchos internados en terapia intensiva”

En este mismo sentido la Ministra instó al Municipio de Ushuaia a sumarse para controlar y concientizar a los vecinos.

“Necesitamos la colaboración de la municipalidad que la hemos pedido de todas las maneras posibles” y evaluó que “precisamos que estén haciendo los controles de tránsito; acompañando en comercios a realizar los controles que realiza la Secretaría provincial”

Por otro lado, hizo referencia a la sugerencia que brindó el Ministerio de Salud de la Nación y comentó que “en la última reunión del Consejo Federal de Salud se ha contraindicado la flexibilización de las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares privados en todo el país” y agregó “el problema de los contagios se dan en este tipo de encuentros en la mayoría de los casos, si es difícil controlar los lugares públicos aún más se dificultará en los privados”.

Respecto a esto último, Chapperón remarcó el trabajo que realiza la Secretaría de Comercio de la provincia en cuanto a los controles en los diferentes lugares públicos habilitados y dijo que “desde el área se realizan las inspecciones, se relevan los lugares y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento, pero es una tarea que debemos realizar entre todos los actores involucrados en el cuidado de la comunidad”.

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.