El Móvil Sanitario municipal de Ushuaia atenderá en el barrio Kaiken la próxima semana

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la Unidad Sanitaria Móvil se ubicará a partir del  lunes 14 de septiembre en el Barrio Kaikén, con horario de atención de 9 a  18 horas bajo la modalidad de turno asignados previamente a través de la línea rotativa 441833. 

ACTUALIDAD10/09/2020informatetdfinformatetdf
camion sanitario

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio recordaron que los turnos pueden ser solicitados comunicándose de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas y que continúan con dicho sistema para evitar la concentración de vecinos en el lugar y el cumplimiento de los protocolos vigentes.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi,  informó que “la atención que se ofrece en la unidad sanitaria es para las especialidades de pediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina generalista y enfermería”.

Y recordó que “también continúa la atención en odontopediatría, pero en los consultorios ubicados en el centro comunitario del barrio Martial”

El funcionario subrayó que “aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con obra social, les pedimos que se acerquen de igual manera, porque además de garantizar una atención libre y gratuita desde el municipio, nos ocupamos de afiliarlos al plan SUMAR”.

El Dr. Corradi contó que “el tiempo que permaneció el móvil en el Barrio Felipe Varela se atendieron a 260 vecinos, de los cuales 105 fue para la atención en oftalmología, 84 en medicina general, 60 en enfermería y 11 en pediatría”

Junto a la unidad sanitaria también estará emplazado el móvil de la Dirección de Zoonosis con personal que efectúa la entrega de antiparasitarios para animales de compañía, la colocación de microchips de identificación, y evacuar consultas de los vecinos sobre sus mascotas, en el horario de atención de 13 a 17 horas. 

Para consultas deben comunicarse al teléfono 1561-2140 en el horario de 10 a 16 horas y en caso de querer hacer denuncias sobre mordeduras o animales muertos encontrados en la vía pública deben comunicarse al teléfono 1548-7087 de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.