El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza destacó el consenso parlamentario para modificar el Reglamento Interno de la Legislatura

La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la Comisión 1 de Legislación General, espacio donde se dictaminó en mayoría, para efectuar modificaciones al Reglamento Interno de la Cámara.

INTERES GENERAL 09/09/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza legislatura tapabocas

En el trabajo parlamentario, se consensuó incluir la alternativa de efectuar sesiones de manera remota, presencial o mixta, según ameriten las circunstancias.

Urquiza, indicó que se avanza “de acuerdo a cómo se van dando las diferentes situaciones, en esta nueva normalidad legislativa”.

Además detalló que los Legisladores, acordaron por consenso, modificar el Reglamento Interno de la Cámara de tal manera que sea posible efectuar sesiones presenciales, remotas y mixtas (con participación presencial y remota).

Cabe destacar que este tipo de sesiones, “se darán según las particularidades del momento, pero tenemos que estar preparados”, opinó la máxima autoridad legislativa.

Asimismo, adelantó que se incorporará la puesta en marcha de la “firma digital”,  en el trabajo diario como así también en lo referido a la suscripción de dictámenes de Comisión  y presentación de proyectos.
 
MODIFICACIONES AL RECINTO DE SESIONES Y COMISIONES
 
Por otro lado, la Presidenta del Parlamento fueguino, comentó que “desde hace meses se trabaja en la adecuación de los espacios parlamentarios. Uno de ellos es el Recinto de Sesiones y Comisiones de calle Yaganes, en el que dispusieron las bancas con el distanciamiento social obligatorio correspondiente”.

“Debemos modificar todo lo relacionado con el sonido; con el servicio de Internet para la correcta participación remota de los Legisladores que lo soliciten”, detalló la Presidenta del Parlamento.

SESIÓN ESPECIAL

El jueves 10 de septiembre a partir de las 10 hs. se realizará la segunda sesión especial donde se tratará el dictamen en mayoría alcanzado, sobre el asunto N° 040/20 en la Comisión N° 1 de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve (FORJA)
 
“Recordemos que la modificación del Reglamento se tiene que hacer en una sesión y se aplica a partir de la sesión siguiente”, especificó Urquiza.
 
NORMALIDAD LEGISLATIVA
 
En el marco de la nueva normalidad legislativa, la Presidenta de la Cámara, opinó que las diferentes Comisiones “vienen trabajando muy bien, llevando a cabo las reuniones en el recinto de sesiones que se adecuó a tal efecto” y para finalizar destacó el trabajo de la totalidad de los Legisladores y del personal de la Cámara legislativa.
 

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.