La Vicegobernadora Urquiza destacó el consenso parlamentario para modificar el Reglamento Interno de la Legislatura

La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la Comisión 1 de Legislación General, espacio donde se dictaminó en mayoría, para efectuar modificaciones al Reglamento Interno de la Cámara.
INTERES GENERAL09/09/2020informatetdfinformatetdf
Urquiza legislatura tapabocas

En el trabajo parlamentario, se consensuó incluir la alternativa de efectuar sesiones de manera remota, presencial o mixta, según ameriten las circunstancias.

Urquiza, indicó que se avanza “de acuerdo a cómo se van dando las diferentes situaciones, en esta nueva normalidad legislativa”.

Además detalló que los Legisladores, acordaron por consenso, modificar el Reglamento Interno de la Cámara de tal manera que sea posible efectuar sesiones presenciales, remotas y mixtas (con participación presencial y remota).

Cabe destacar que este tipo de sesiones, “se darán según las particularidades del momento, pero tenemos que estar preparados”, opinó la máxima autoridad legislativa.

Asimismo, adelantó que se incorporará la puesta en marcha de la “firma digital”,  en el trabajo diario como así también en lo referido a la suscripción de dictámenes de Comisión  y presentación de proyectos.
 
MODIFICACIONES AL RECINTO DE SESIONES Y COMISIONES
 
Por otro lado, la Presidenta del Parlamento fueguino, comentó que “desde hace meses se trabaja en la adecuación de los espacios parlamentarios. Uno de ellos es el Recinto de Sesiones y Comisiones de calle Yaganes, en el que dispusieron las bancas con el distanciamiento social obligatorio correspondiente”.

“Debemos modificar todo lo relacionado con el sonido; con el servicio de Internet para la correcta participación remota de los Legisladores que lo soliciten”, detalló la Presidenta del Parlamento.

SESIÓN ESPECIAL

El jueves 10 de septiembre a partir de las 10 hs. se realizará la segunda sesión especial donde se tratará el dictamen en mayoría alcanzado, sobre el asunto N° 040/20 en la Comisión N° 1 de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve (FORJA)
 
“Recordemos que la modificación del Reglamento se tiene que hacer en una sesión y se aplica a partir de la sesión siguiente”, especificó Urquiza.
 
NORMALIDAD LEGISLATIVA
 
En el marco de la nueva normalidad legislativa, la Presidenta de la Cámara, opinó que las diferentes Comisiones “vienen trabajando muy bien, llevando a cabo las reuniones en el recinto de sesiones que se adecuó a tal efecto” y para finalizar destacó el trabajo de la totalidad de los Legisladores y del personal de la Cámara legislativa.
 

Te puede interesar
IMG-20260925-WA0005

Diputado chaqueño Aldo Leiva puso el foco en Malvinas y el puerto de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/09/2026
El diputado nacional Aldo Leiva cuestionó la política del Gobierno de Javier Milei respecto de Malvinas y advirtió sobre la importancia estratégica del puerto de Ushuaia y los recursos naturales del Atlántico Sur. El legislador de Unión por la Patria y veterano de la Guerra de Malvinas sostuvo que el Congreso debe acompañar los reclamos de soberanía y reclamó medidas concretas frente a la explotación de recursos en áreas bajo disputa.
IMG_20260923_130510_334

TDF innova: se conocieron los emprendimientos ganadores de la 6.ª edición

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante el cierre y la premiación de la 6ª edición del concurso TDF Innova, instancia provincial del Concurso Emprendimiento Argentino, cuyo objetivo es visibilizar iniciativas que agregan valor, promueven la innovación y contribuyen a diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.
IMG_20260923_122449

Se extiende la convocatoria a ponencias para el 9° congreso internacional de educación e inclusión desde el Sur 2026

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad docente y equipos institucionales, que se extiende la fecha de presentación de Ponencias, para el 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2026, estableciendo el cronograma, de la siguiente manera:
Legislador Pablo Villegas banca

El viaje de legisladores a Buenos Aires "es mucho más jugoso", dijo el Presidente de la Comisión Investigadora

informatetdf
INTERES GENERAL21/09/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Legislatura fueguina trasladó parte de su actividad a la Ciudad de Buenos Aires para escuchar testimonios vinculados a la instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin. Según explicó su presidente, Pablo Villegas, los exfuncionarios convocados manifestaron dificultades para viajar a la Provincia por agenda. La Legislatura cuenta con herramientas para realizar videoconferencias, aunque el legislador dijo que tienen problemas técnicos.
Lo más visto
IMG-20260925-WA0005

Diputado chaqueño Aldo Leiva puso el foco en Malvinas y el puerto de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/09/2026
El diputado nacional Aldo Leiva cuestionó la política del Gobierno de Javier Milei respecto de Malvinas y advirtió sobre la importancia estratégica del puerto de Ushuaia y los recursos naturales del Atlántico Sur. El legislador de Unión por la Patria y veterano de la Guerra de Malvinas sostuvo que el Congreso debe acompañar los reclamos de soberanía y reclamó medidas concretas frente a la explotación de recursos en áreas bajo disputa.
Juzgado-correccional-causa-de-violacion-de-domicilio

Juicio por abuso sexual agravado continuará el lunes con los alegatos

informatetdf
POLICIALES26/09/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este viernes el juicio oral y no público seguido a un hombre nacido en 1977, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.