El tiempo - Tutiempo.net

Angel Fretes explicó su ausencia "al aire" y agradeció el apoyo de los vecinos

El conductor radial Angel Fretes del programa "El Angel de la Radio" que se emite por la 93.1 FM Espectáculo de Ushuaia, tendrá una intervención quirúrgica en las próximas semanas, por el cual,  ante su ausencia "al aire" en las últimas horas, comenzó a llamar la atención de gran parte de la ciudad que lo escucha todas las mañanas, ya que atiende los reclamos de la gente en búsqueda de soluciones y temas sociales.

INTERES GENERAL 02/09/2020 informatetdf informatetdf
Angel Fretes radio afuera

En diálogo con el programa radial "Panorama Federal", Fretes contó que éste martes "estuve haciendo el programa con mucho dolor, salimos de la radio, y el operador me acercó hasta la guardia del hospital donde quedé en observación con suero 3 horas mientras me hacían algunos estudios médicos", detalló confirmando también que hace unas semanas atrás le diagnosticaron que tiene "dos hernia inguinal".

En este sentido, Fretes comentó que una vez dado de alta en la guardia del nosocomio, fue enviado a reposo domiciliario por 5 días y a ver a su cirujano, quien lo operó también el 10 de junio de 2019 de la vesícula, para avanzar en sus controles y pactar fecha de cirugía. 

"Estoy muy agradecido como me atendieron en la guardia, desde la administrativa hasta la cirujana de guardia que me controló", dijo Fretes quien destacó también el protocolo que tiene el área ante el Covid-19.

"Mientras tanto estará Federico Giovanetti, el operador, para acompañar a la audiencia todas las mañanas mientras yo realice mis estudios y controles", detallo Fretes.

"No tengo palabras de agradecimiento a todos los vecinos que me mandan mensajes y funcionarios que se pusieron a disposición ante cualquier cosa que necesite", resaltó y agradeció también a trabajadores de medios de comunicación que se comunicaron con él. 

Por último,  Angel Fretes comentó ante su estado de salud, que "no es para tanto, yo solo avisé a la audiencia por respeto, ya que sé que muchos vecinos cuentan con el programa para buscar soluciones, entonces para que no piensen otra cosa, conté mi tema personal para que estén en conocimiento", dijo sin pensar el acompañamiento que está teniendo de la población. 

Ángel Fretes, nacido en Chaco, se ha transformado en una de las personas de influencia en el mundo social y político de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego; ya que con su programa de radio, lo está haciendo surgir como el “Defensor del Pueblo” con un estilo único en radio, atender los llamados de la gente directamente al aire, escuchando las denuncias, reclamos y llamados de solidaridad, en búsqueda de solución, siendo puente entre la gente y las autoridades.

Fretes de 27 años de edad, sale al aire actualmente de lunes a viernes de 9 a 13 hs. desde el barrio San Vicente de Paul, y quién comenzó a liderar en popularidad dentro de los programas informativos que tiene la provincia, además de realizar entrevistas a funcionarios y políticos; logró que varios de los reclamos o denuncias de los vecinos se hicieran de público conocimiento y llegara a una solución.

Te puede interesar
FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.