El tiempo - Tutiempo.net

Organización entregó más de 200 viandas en Tolhuin

La organización "Juntos por Tierra del Fuego" realizó días atrás, una olla solidaria para las familias afectadas debido a la pandemia en Tolhuin.

INTERES GENERAL 11/08/2020 informatetdf informatetdf
received_1037012826731354

Miguel Andrade, Lorena Fernández y Carolina Tabuchini referentes de la organización manifestaron que “la situación que venimos atravesando a nivel nacional debido a la pandemia nos lleva a tomar que tengamos que ayudar desde nuestro lugar y siempre de corazón”

“La iniciativa nace en Ushuaia y nos trasladamos a Tolhuin, la ciudad hoy atraviesa una difícil situación, muchas personas han perdido su fuente laboral y decidimos realizar esta olla solidaria, que sobrepaso nuestras expectativas”, comentaron.

“Nos hemos encontrado con muchas familias y necesidades, estamos evaluando volver a realizar esta olla solidaria para los vecinos de la localidad”, expresó el referente.

Por otra parte Lorena Fernández referente local de Tolhuin agrego que “es muy enriquecedor ayudarle a los vecinos que atraviesan una difícil situación”.

Además indico que, “hicimos más de 200 viandas, nos quedamos cortos, la situación es extremadamente desesperante, lamentablemente no llegamos a todos los vecinos, pero nos prepararemos para la próxima y extenderemos la cantidad de viandas”.

Carolina Tabuchini también referente de la organización comento por su parte que, “uno se siente impotente porque la ayuda que hacemos llegar es mínima a comparación de la necesidad que hay, hemos hecho lo más humanamente posible”.

“El recibimiento ha sido espectacular la gente está muy agradecida y esto a nosotros nos llena el alma, la idea era apaliar un poquito la situación, y aunque no llegamos a todos sentimos que cumplimos con el objetivo”, finalizó la Referente.

Te puede interesar
IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.