El tiempo - Tutiempo.net

Retomaron tareas de desinfección en dependencias de la Municipalidad de Ushuaia con personal propio

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco, indicó que los trabajos que lleva adelante la Secretaría por expresa indicación del intendente Walter Vuoto, en los diferentes edificios correspondientes al Municipio y a espacios públicos se realiza con personal propio.

MUNICIPALES 25/07/2020 informatetdf informatetdf
Desinfección municipal USHUAIA

"Ahora en esta nueva etapa en la que contamos con nuevos casos de COVID-19 positivo en la ciudad, el intendente nos ha solicitado que rápidamente pongamos todos los equipos que tenemos en la calle , en este caso particular son cuatro equipos que van a estar desplegados por la ciudad, la prioridad son los edificios municipales, los espacios públicos como los cajeros, las paradas de colectivos y mantener desinfectado los lugares donde pasa gente", manifestó.

El funcionario remarcó que se encuentran trabajando "con personal de la Secretaría", quien además puntualizó que "ya tenemos todo el personal capacitado con todas las medidas de seguridad para cada uno de ellos".

De Marco explicó además que se encuentran abocados también en "dar respuesta a otras instituciones, si bien la prioridad la tienen los lugares donde pasa mucha gente, vamos a armar una grilla de trabajo para volver a las entradas de los supermercados, y en todos los lugares donde concurre mucha gente. Por supuesto que lo vamos a hacer con todas las medidas de seguridad, para continuar con la desinfección masiva".

En este sentido mencionó que desde el municipio se van a poner en contacto con la policía, que tiene su personal que trabaja en los retenes como también en la desinfección de las comisarías.

"Creemos que nos tenemos que cuidar entre todos, es una decisión política del Intendente, todo esto está trabajado con el área técnica de Salud del Municipio que son nuestra guía, son los que nos marcan los pasos a desarrollar".

Sumada a esta tarea, desde la Secretaría de Medio Ambiente, mantuvieron una charla con el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, con quién "estamos planeando trabajos para desarrollar, porque de nada sirve trabajar individualmente y, como lo ha pedido el Intendente, tenemos que trabajar coordinados con todas las Secretarias de la Municipalidad", mencionó De Marco.

Con respecto al trabajo de desinfección que venía realizando con los camiones regadores, el funcionario expresó "se esta trabajando para volver con la desinfección con los camiones, si bien sabemos que con el clima se complica porque empezó a nevar, también tenemos la tarea de mantener los espacios públicos y pedirle a los vecinos que colaboren también, que mantengan sus frentes y veredas limpios para evitar inconvenientes y que nadie se lastime".

"Ojalá se pueda trabajar también en forma conjunta con la Provincia, en este caso estamos para colaborar, estamos en nuestra ciudad, queremos cuidar a nuestros vecinos y está la decisión firme del municipio en avanzar sobre esto", dijo.

"Así que estamos dedicados a todas las tareas de la Secretaria que son servicios esenciales, que así lo determino el intendente Vuoto, de cuidar a todo el personal y estamos abocados a acompañarlos porque esta situación empieza a generar miedo en todos, pero tenemos por suerte un área de Salud del Municipio que son nuestra guía y que colaboran mucho para que el trabajo también se pueda desarrollar normalmente", finalizó.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.