El tiempo - Tutiempo.net

El Móvil Sanitario Municipal de Ushuaia continúa atendiendo en el barrio Malvinas Argentinas

La Unidad Sanitaria móvil de Ushuaia continúa atendiendo en el barrio Malvinas junto al quirófano de Zoonosis y continuará hasta el 6 de agosto en la calle Alte. Irizar, entre Puerto Argentino e Isla Trinidad con las prestaciones vinculadas a patologías no respiratorias se brindan con turnos previamente asignados al teléfono de líneas rotativas 441833.

ACTUALIDAD 21/07/2020 informatetdf informatetdf
camion sanitario en barrio malvinas

Inicia la tercer semana de la unidad sanitaria en el barrio Malvinas, con atención gratuita en los servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería. 

Control de niño sano, de niño enfermo, controles de enfermedades crónicas no tan visibles como diabetes, hipertensión, asma, epoc; atención de enfermedades agudas que no sean de origen respiratorio, se realizan pap y también se realiza la entrega de Vitamina D a niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con indicación médica.

Continúan acercándose vecinos y vecinas para la atención que se brinda de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas y cumpliendo con los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19.

En cuanto a la atención en el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, ubicada junto a la unidad sanitaria, el horario de atención es de 12 a 17 horas, con entrega de antiparasitarios, colocación de chips e información general sobre las mascotas.

Por último, la castración de animales se realizará a través de turnos, que deberán solicitarse mediante la página “Ushuaia Adopción de Mascotas” en la red social facebook y la vacuna antirrábica, que se aplica por primera vez en la historia de Ushuaia en forma gratuita, se aplica también con turno asignado entre las 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Los turnos deben solicitarse al teléfono de la ciudad de Ushuaia 15608089 y también se recuerda que en el centro comunitario Martial, ubicado en Vuelta de Obligado, en inmediaciones de la calle Alem y Juana Azurduy, se atienden consultas odontológicas destinadas a niños y niñas de 3 a 14 años cuyos padres no cuenten con obra social.

Se trabaja en prevención de enfermedades de la boca, topicación de fluor e inactivación de caries, siguiendo con el protocolo correspondiente a la actividad de salud.

Te puede interesar
Municipalidad RGA

Este jueves se depositarán con aumento los haberes de municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este jueves 29 de febrero se depositan con aumento los haberes correspondientes a febrero y estarán acreditados a partir de las 00 horas de este viernes 1° de marzo. Se verá reflejado el primer tramo del aumento alcanzado en el último acuerdo, el cual es al básico, bonificable y remunerativo.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.