El Móvil Sanitario Municipal de Ushuaia continúa atendiendo en el barrio Malvinas Argentinas

La Unidad Sanitaria móvil de Ushuaia continúa atendiendo en el barrio Malvinas junto al quirófano de Zoonosis y continuará hasta el 6 de agosto en la calle Alte. Irizar, entre Puerto Argentino e Isla Trinidad con las prestaciones vinculadas a patologías no respiratorias se brindan con turnos previamente asignados al teléfono de líneas rotativas 441833.

ACTUALIDAD21/07/2020informatetdfinformatetdf
camion sanitario en barrio malvinas

Inicia la tercer semana de la unidad sanitaria en el barrio Malvinas, con atención gratuita en los servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería. 

Control de niño sano, de niño enfermo, controles de enfermedades crónicas no tan visibles como diabetes, hipertensión, asma, epoc; atención de enfermedades agudas que no sean de origen respiratorio, se realizan pap y también se realiza la entrega de Vitamina D a niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con indicación médica.

Continúan acercándose vecinos y vecinas para la atención que se brinda de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas y cumpliendo con los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19.

En cuanto a la atención en el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, ubicada junto a la unidad sanitaria, el horario de atención es de 12 a 17 horas, con entrega de antiparasitarios, colocación de chips e información general sobre las mascotas.

Por último, la castración de animales se realizará a través de turnos, que deberán solicitarse mediante la página “Ushuaia Adopción de Mascotas” en la red social facebook y la vacuna antirrábica, que se aplica por primera vez en la historia de Ushuaia en forma gratuita, se aplica también con turno asignado entre las 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Los turnos deben solicitarse al teléfono de la ciudad de Ushuaia 15608089 y también se recuerda que en el centro comunitario Martial, ubicado en Vuelta de Obligado, en inmediaciones de la calle Alem y Juana Azurduy, se atienden consultas odontológicas destinadas a niños y niñas de 3 a 14 años cuyos padres no cuenten con obra social.

Se trabaja en prevención de enfermedades de la boca, topicación de fluor e inactivación de caries, siguiendo con el protocolo correspondiente a la actividad de salud.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.