Informaron las sendas habilitadas y recomendaciones para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo solicitó a la comunidad cumplir con las medidas dispuestas mediante la aprobación del protocolo de apertura administrada del Parque Nacional Tierra Ddel Fuego donde se incluyen los senderos habilitados.
ACTUALIDAD17/07/2020informatetdfinformatetdf
Parque nacional nieve

En este sentido, se encuentra permitido realizar actividades recreativas en las siguientes áreas de uso público diurno:

• Ruta Nacional N°3: Sobre esta vía de circulación se desarrolla toda la visita del Parque Nacional y de ella parten los caminos interiores que conducen a distintos puntos turísticos. Por ende, en torno a la ruta se distribuyen y concentran la mayor parte de los distintos servicios que el Parque ofrece, como ser la red de senderos.

• Senderos habilitados (senderos de media o baja dificultad)

- Senda Hito XXIV

- Paseo de la Isla

- Senda del Turbal

- Senda a la castorera turística

- Mirador Lapataia

- Senda La Baliza

• Miradores y puntos de interés:

- Mirador Laguna Verde

- Mirador Lapataia

- Miradores de pasarelas de Bahía Lapataia

- Pasarelas en Bahía Lapataia

- Cabecera Lago Acigami

• Áreas de acampe: Sólo se permite el uso diurno de estas áreas, quedando prohibido el pernote.

- Camping Laguna Verde/Cauquenes

A) Sector Laguna Verde: en este sector se habilitaron sólo la primera línea de fogones que se ubican más próximos a la ruta y son visibles desde ella. Está vedado el uso de los fogones que se encuentran en el interior del sector y alejados de la ruta.

B) Sector Cauquenes: se habilitaron sólo los fogones que se encuentran próximos a la ruta y visibles desde ésta.

Entre las medidas de prevención a tener en cuenta se destaca el desarrollo de las caminatas manteniendo distanciamiento social de 2 metros, uso de tapabocas y alcohol en gel; y no circular en grupos mayores de cuatro personas, con vínculos cercanos y evitar aglomeraciones.

También se recomienda que al planificar la salida, se eviten los horarios y senderos que sean muy concurridos.

En caso de encontrar sendas con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario.

Además de evitar el contacto con la infraestructura destinada al uso público (por ejemplo, barandas de pasarelas), y que, en caso de tener que asistirse con la misma, proceder a desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Por último, se recuerda que el acceso es gratuito hasta el 30 de septiembre y que el PNTDF cuenta con un cupo máximo de 51 vehículos, una vez que se cumpla dicho cupo se restringirá el ingreso y se habilitará a medida que se vayan retirando del Parque.

En este marco se solicita extremar las precauciones en torno a la circulación vehicular, ya que en temporada invernal se encuentra condicionada al estado de las rutas y caminos habilitados a tal fin.

Para mayor información y/o descargar el protocolo junto con documento de sitios y actividades permitidas, ingresar al sitio web findelmundo.tur.ar (Destacados de la Temporada Invernal- Parque Nacional TDF).

Te puede interesar
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.
Lo más visto