Ushuaia adquirió nuevo equipo de ósmosis inversa que permite producción de agua ultra pura

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa de Prevención de Riesgos que implementó el intendente Walter Vuoto para la ciudad, incorporó un equipo de ósmosis inversa que permite la producción de agua ultra pura y que será utilizado por el laboratorio que depende de la Dirección de Bromatología.

MUNICIPALES14/07/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20200714_234134_063

El Secretario de Gobierno Municipal, Pablo García, explicó que “la adquisición de este equipo incrementa la producción de agua de extrema pureza, no sólo para la elaboración de alcohol desinfectante, sino que también será muy útil para las otras actividades analíticas del laboratorio”.

De la misma manera, precisó que “este equipo permite la eliminación del 95% de impurezas, sólidos y bacterias que se encuentran en el agua”.

Aseguró además que “este método permite disponer de agua pura y de extrema calidad, con un volumen de producción de 20 litros por hora”

Cabe recordar que el laboratorio municipal elaboró más de 2.200 litros de solución desinfectante y se fueron realizando compras de importantes cantidades de glicerina y  alcohol, para elaborar desinfectantes que fueron distribuidos en los kits sanitizantes que se entregan a los distintos sectores de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

Lo más visto
Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.