El tiempo - Tutiempo.net

"Es urgente tratamiento del proyecto de Ley que crea la unidad Provincial de Manejo de Fuego", expresó la Legisladora Laura Colazo

Desde el Partido Verde buscan la jerarquización de la Brigada de Incendios Forestales y el tratamiento de la ley para la creación del cuerpo y la unidad provincial de manejo de fuego.

INTERES GENERAL 14/07/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200714-WA0092

Éste martes en Tolhuin , los legisladores provinciales por el Partido Verde, Laura Colazo y Jorge Colazo se reunieron con representantes de la Unidad Provincial de manejo de Fuego, brigadistas de incendios forestales quienes solicitaron a los legisladores que se inicie el tratamiento en comisión del Proyecto de Ley que fue presentado el año pasado por el legislador mandato cumplido y actual intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, para la creación del cuerpo y la unidad provincial de manejo de fuego provincial. 

 “Desde el bloque buscamos reimpulsar el proyecto de ley y trabajarlo en la comisión número 3 convocando a todos los sectores involucrados para jerarquizar a los brigadistas de Incendios Forestales de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego y que estén bajo el marco normativo que permita regular la operatoria y los fondos que financian las actividades que llevan adelante en cuanto a prevención, control y combate de incendios forestales y de esta manera brindar una protección sostenible de los bosques nativos”, manifestó la legisladora Laura Colazo.

Por otra parte, el legislador Jorge Colazo agregó, “Falta menos de 90 días para que inicie la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales y desde el Ejecutivo Provincial no han informado de manera oficial en qué área de gobierno tienen que reportarse, cuáles son los fondos que van a disponer para poder llevar adelante las actividades, ni tampoco si se van a realizar las compras necesarias para el mantenimiento del equipamiento para el combate de incendios forestales”.

Los legisladores del Partido Verde solicitarán a la Comisión N°3 que abarca el tratamiento de temas vinculados a los Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna), el urgente tratamiento del proyecto de la Ley para crear la unidad Provincial de Manejo de Fuego para que los trabajadores de lucha contra incendio forestales de nuestra provincia tengan un marco jurídico que los respalde, los proteja y les permita llevar adelante la tarea para la cual se han formado y capacitado.

El día miércoles a las 16 horas está convocada la reunión de Comisión N°3 y será en este ámbito donde deberá tratarse el asunto que además buscará ampliar el número de brigadistas para poder cubrir las más de 700.000 hectáreas de bosques nativos que tiene la provincia.

Te puede interesar
FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.