"Es urgente tratamiento del proyecto de Ley que crea la unidad Provincial de Manejo de Fuego", expresó la Legisladora Laura Colazo

Desde el Partido Verde buscan la jerarquización de la Brigada de Incendios Forestales y el tratamiento de la ley para la creación del cuerpo y la unidad provincial de manejo de fuego.

INTERES GENERAL14/07/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200714-WA0092

Éste martes en Tolhuin , los legisladores provinciales por el Partido Verde, Laura Colazo y Jorge Colazo se reunieron con representantes de la Unidad Provincial de manejo de Fuego, brigadistas de incendios forestales quienes solicitaron a los legisladores que se inicie el tratamiento en comisión del Proyecto de Ley que fue presentado el año pasado por el legislador mandato cumplido y actual intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, para la creación del cuerpo y la unidad provincial de manejo de fuego provincial. 

 “Desde el bloque buscamos reimpulsar el proyecto de ley y trabajarlo en la comisión número 3 convocando a todos los sectores involucrados para jerarquizar a los brigadistas de Incendios Forestales de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego y que estén bajo el marco normativo que permita regular la operatoria y los fondos que financian las actividades que llevan adelante en cuanto a prevención, control y combate de incendios forestales y de esta manera brindar una protección sostenible de los bosques nativos”, manifestó la legisladora Laura Colazo.

Por otra parte, el legislador Jorge Colazo agregó, “Falta menos de 90 días para que inicie la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales y desde el Ejecutivo Provincial no han informado de manera oficial en qué área de gobierno tienen que reportarse, cuáles son los fondos que van a disponer para poder llevar adelante las actividades, ni tampoco si se van a realizar las compras necesarias para el mantenimiento del equipamiento para el combate de incendios forestales”.

Los legisladores del Partido Verde solicitarán a la Comisión N°3 que abarca el tratamiento de temas vinculados a los Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna), el urgente tratamiento del proyecto de la Ley para crear la unidad Provincial de Manejo de Fuego para que los trabajadores de lucha contra incendio forestales de nuestra provincia tengan un marco jurídico que los respalde, los proteja y les permita llevar adelante la tarea para la cual se han formado y capacitado.

El día miércoles a las 16 horas está convocada la reunión de Comisión N°3 y será en este ámbito donde deberá tratarse el asunto que además buscará ampliar el número de brigadistas para poder cubrir las más de 700.000 hectáreas de bosques nativos que tiene la provincia.

Te puede interesar
IMG_20250714_100755_028

Se realizó la Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025. La propuesta fue organizada por las cámaras de Comercio y otras actividades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

20241024140816_paco01

Abogado Francisco Jimenez cuestionó a la "corporación judicial"

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

El abogado Francisco “Paco” Giménez lanzó una crítica contundente al reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, que salió en defensa del Poder Judicial frente a las crecientes denuncias públicas y mediáticas contra jueces provinciales. Según el letrado, el mensaje corporativo no busca un debate serio, sino proteger privilegios y cerrar filas ante cualquier señal de escrutinio público.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

Lo más visto
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.