El tiempo - Tutiempo.net

Recuerdan a los frentistas de Ushuaia limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente los trabajos de limpieza de veredas y escaleras en los distintos barrios de la ciudad, por el cual, cuadrillas de trabajadores retiran la nieve y colocan fundente para evitar la acumulación de hielo.

MUNICIPALES 14/07/2020 informatetdf informatetdf
Limpieza vereda

El secretario de Medio Ambiente Municipal, Damián de Marco, informó que “como consecuencia de las últimas nevadas en la ciudad, tanto el personal de Higiene Urbana como de Parques y Jardines se abocaron a la limpieza de todas las veredas públicas, todas las garitas y todas las escaleras de la ciudad. Es un trabajo muy grande que realizan unas 160 personas. Se trata de tareas manuales y lo hacen a lo largo de toda la semana, retirando nieve y despejando para que quede lo más limpio y seguro posible”.

El funcionario informó  que en algunos circuitos se pudo realizar el despeje de veredas con los móviles, los cuatriciclos con palas para nieve, con que dotó el intendente Walter Vuoto al área.

“La incorporación de los móviles permite mayor rapidez y eficiencia en el despeje de gran parte de los circuitos y la posibilidad de distribuir a las cuadrillas en otros sectores de la ciudad, como así también en la limpieza de las garitas de colectivos y de las escaleras, que son muy importantes para muchísimos vecinos y vecinas”.

Por otra parte, recordó que desde la Secretaría de Medio Ambiente "también se realiza la limpieza de veredas de aquellas personas que se ven imposibilitadas de poder hacerlo porque tienen movilidad reducida o algún impedimento físico”.

Por último reiteró la vigencia de la ordenanza que indica que los frentistas deben limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas, por cuanto ya se encuentran notificando a quienes no realizaron ese trabajo particular.

Te puede interesar
IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.