El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos del barrio Akar de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Gobierno Provincial por servicios en la zona

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro con los vecinos del Barrio AKAR de Ushuaia, a fin de avanzar en una solución a la falta de provisión de servicios por la que atraviesan 150 familias. 

INTERES GENERAL 12/07/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200712-WA0066

En el lugar, la urbanizadora Grupo G7 concretó las redes de agua y cloaca, sin embargo hay ausencia de ese recurso en muchos lotes.

A ello se suma que las pruebas realizadas por la DPOSS arrojaron que la misma no circula en todas las redes de manera potable, suponiendo alguna interferencia de una manguera que trae agua cruda de algún lado.

Al respecto Castillo explicó que a ello se suma “la falta de la estación elevadora de cloaca para poder desagotar los efluentes y que estaba en proyecto original de la DPOSS”

Además “el Gobierno a través de Obras Públicas licitó a fin de año las redes de gas  y no se puede llevar adelante la obra porque no hay mensura aprobada”

En este sentido, funcionarios del ministerio mantuvieron un encuentro previo con los urbanizadores “quienes afirman tener toda la documentación y se les pidió que la presenten. Se trata de la recepción de las redes por parte de la gestión anterior de agua y cloaca y la mensura aprobada que no consta ni a los vecinos ni al Poder Ejecutivo”, indicó la titular de Obras Públicas.

Finalizados los encuentros, ambas partes se comprometieron con la DPOSS a realizar un testeo de pozos y el descubierto de cañerías en algunos puntos para poder corroborar esa situación.

“Estamos mediando para tratar de resolver cuestiones que son históricas, que los vecinos plantean en esta necesidad de tener agua cuando ellos pagaron la tierra”, finalizó Castillo.

Te puede interesar
IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.