Anunciaron nueva metodología de entrega de bolsones alimentarios a alumnos de escuelas de la Provincia

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, anunció la nueva metodología de entrega de módulos alimentarios para las familias empadronadas en el programa de comedores escolares, por el cual, los adultos deberán asistir a la institución educativa más cercana a su domicilio con barbijo o tapaboca y con los DNI de sus hijos todos los martes de 13 a 18.00.
ACTUALIDAD07/07/2020informatetdfinformatetdf
Módulos alimentarios ejército

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, habló sobre la nueva metodología de entrega de módulos alimentarios a los empadronados en el programa de comedores escolares y señaló: “estamos trabajando con una nueva metodología para el operativo alimentario de comedores escolares obedeciendo a la situación que implica esta nueva etapa”.

Y recordó: “en inicios de la cuarentena la gente no podía salir de sus domicilios y por eso con el Ministerio de Finanzas Públicas, el de Desarrollo Humano y el de Educación trabajamos en conjunto generando un operativo que pudiera abarcar las necesidades de todas las personas que eran destinatarias en nuestros ministerios”.

“En este momento, en esta nueva instancia donde las personas circulan libremente y estamos en la etapa de distanciamiento social desde el área de comedores escolares nos hemos encontrado con una gran ausencia en los domicilios cuando llevamos los alimentos, entonces esto hace muy compleja la distribución”, resaltó la Ministra. 

Y subrayó: “más allá de eso, desde el área de comedores escolares y desde la escuela estamos generando un mayor acercamiento con las familias y es muy necesario que las trabajadoras sociales tomen contacto con las familias, por eso la modalidad va a cambiar”.

En este sentido, Cubino precisó: “hemos dispuesto distintas escuelas para que según la cercanía al domicilio, los más de 6 mil empadronados que hay en la provincia se acerquen a retirar los módulos. Como excepción al Barrio Escondido y al Dos Banderas en Ushuaia les vamos a continuar llevando los módulos a las familias que viven más lejos de la escuela”. 

Y agregó: “Vamos a realizar la entrega de módulos todos los martes de una manera ordenada para cada familia que está empadronada en comedores escolares. Podrán retirarlo con el DNI de sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio. También podrán ser atendidos por trabajadoras sociales y el equipo de orientación”.

“Además vamos a reforzar los vínculos pedagógicos acercando cuadernillos y tareas para aquellas familias que no tienen internet. A la vez se han tomado las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el distanciamiento físico”, sostuvo la funcionaria.

ESCUELAS HABILITADAS PARA LA ENTREGA DE MÓDULOS CORRESPONDIENTES A FAMILIAS EMPADRONADAS EN COMEDORES ESCOLARES

Ushuaia
Escuela 47, Colegio Antonio Marte, Escuela Nº 15, Centro Polivalente de Arte, Escuela Nº 13, Escuela Nº 22, Escuela Nº 31, Escuela Nº 30 y Colegio Eva Duarte de Perón.

Río Grande
Escuela Nº 4, Escuela Nº 44, Gimnasio Integrador, Escuela Nº 7, Escuela Nº 14, Escuela Nº 19, Escuela Nº 32, Escuela Nº 21, Escuela Nº 46 y Escuela Nº 42.

Tolhuin
Escuela Nº 5, Jardín Nº 23 y Oficina del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
IMG_20261001_123055_580

Este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD01/10/2026
El Gobierno de la provincia informa que este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales, que se extenderá hasta el 31 de marzo y podrá prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas. Durante este período, está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, excepto en los sitios habilitados oficialmente.
file_000000004408820ea98aeee16cceaa87

URGENTE: Línea 911 de Ushuaia quedó sin operarios por abandono del Gobierno Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/09/2026
Trabajadores del sistema de emergencias 911 de Ushuaia, denunciaron que la Central de Comunicaciones de Protección Civil quedó sin personal operativo y responsabilizaron al secretario del área, Pedro Franco, por la situación. Aseguran que la falta de respuestas de las autoridades derivó en el alejamiento de agentes con años de experiencia en despacho y coordinación de emergencias, en un contexto atravesado por alertas meteorológicas, incendios y operativos de rescate.
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
Lo más visto
IMG_20261001_123055_580

Este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD01/10/2026
El Gobierno de la provincia informa que este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales, que se extenderá hasta el 31 de marzo y podrá prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas. Durante este período, está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, excepto en los sitios habilitados oficialmente.
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Hospital Ush

Profesionales de la Salud cuestionaron al Gobierno Provincial por salarios “insostenibles”, falta de insumos y pérdida de especialistas

informatetdf
INTERES GENERAL02/10/2026
El gremio que nuclea a profesionales de la salud volvió a cuestionar la respuesta del Ejecutivo provincial ante una crisis que, según advierten, combina recomposiciones salariales por debajo de la inflación, dificultades para incorporar y retener especialistas, problemas de insumos y una demanda creciente en hospitales y centros de salud.
IMG_20261003_123811_274

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Cultura la presentación del “II Plan Local de Acción Climática”

informatetdf
MUNICIPALES03/10/2026
La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la presentación oficial del “II Plan Local de Acción Climática” de la ciudad de Ushuaia.