El tiempo - Tutiempo.net

Reiteraron la prohibición de caminar y patinar sobre la Bahía Encerrada de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia recordó éste jueves a la población que está terminantemente prohibido caminar o patinar sobre las capas de hielo formadas en la bahía Encerrada, además de ser peligroso, se trata de un área protegida urbana, con restricciones en su uso.

ACTUALIDAD 03/07/2020 informatetdf informatetdf
Bahía encerrada congelada

En tal sentido, el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco destacó que “todo el lugar referente a la bahía Encerrada es área protegida. Solamente se puede transitar por los senderos habilitados lo cuales están demarcados con la carcelería correspondiente para tal fin”

En ese sentido recordó que “los vecinos tampoco pueden ingresar con perros, porque hay nidificacion de aves y eso perturba a la fauna del lugar”.

Advirtió que “en este caso estamos hablando de un área protegida, por lo tanto la actividad está prohibida, pero además hay que tener en cuenta que es muy peligroso caminar sobre el hielo en cualquier espejo de agua. Más allá de que sea una hermosa recreación debe hacerse en los lugares habilitados para ese fin”.

Te puede interesar
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

IMG_20240314_121731_150

Relanzado el programa "Llegó el gas"

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.