El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza participó de una videoconferencia con el Ministro del Interior

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó ésta semana de un encuentro remoto entre vicegobernadores de las provincias argentinas que contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro. “Hemos podido transmitir al ministro, la situación en la que se encuentra cada una de las provincias”, respecto del COVID-19, dijo.

INTERES GENERAL 01/07/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza legislatura oficina

En su intervención, la titular del Parlamento fueguino destacó la gestión llevada a cabo por “el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el momento que se detectó el primer caso de Coronavirus en Tierra del Fuego, el 15 de marzo próximo pasado”.

“De Pedro convocó a los vicegobernadores para trabajar en conjunto en la regionalización de Argentina. La pandemia es una oportunidad para cambiar algunas cosas”, señaló luego de la videoconferencia.

Urquiza consideró que “la nueva normalidad resalta la amplitud geográfica y la riqueza de las regiones de nuestro país”.

El ministro del Interior también se refirió a la industria del conocimiento, como motor de la economía.

“Este es un tema en el que Tierra del Fuego busca avanzar desde hace mucho tiempo y desde la Legislatura se ha sancionado la normativa específica”, indicó Urquiza.

El funcionario nacional “nos invitó a trabajar junto a su equipo para aportar ideas y transformar la situación que estamos transitando, motivo de la pandemia, en una oportunidad para desarrollar un gran Proyecto Federal que haga hincapié en el desarrollo regional”, señaló.

En coincidencia con las disposiciones nacionales y provinciales, Urquiza remarcó que “la salud es lo primero y tenemos que trabajar en paralelo para cambiar la situación desde lo económico”, cerró.

La liga de vicegobernadores se reúne a instancias de una iniciativa del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y pretende fortalecer los lazos federales entre las regiones y provincias argentinas.

En el encuentro participaron por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, la vicegobernadora Mónica Urquiza; San Juan, Roberto Gattoni; Chubut, Ricardo Sastre; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Misiones, Carlos Arce; Mendoza, Mario Abed; Neuquén, Marcos Koopmann; Río Negro, Alejandro Palmieri; Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Ing. Rubén Dusso; San Luis, Dr. Eduardo Mónez Ruiz; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tucumán, Osvaldo Jaldo y por Corrientes, Gustavo Canteros.

Te puede interesar
FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.