"El segundo paso es que se pudra en una carcel", manifestó una de las víctimas del excura Daniel Omar Acevedo

INTERES GENERAL 28 de junio de 2020 Por informatetdf
Tras la noticia de la expulsión del ahora ex-sacerdote Daniel Omar Acevedo de la Diócesis de Río Gallegos, una de las víctimas de Santa Cruz quién denunció haber sido abusado sexualmente cuando tenía 11 años, expresó el jueves pasado que "hace unos días me llamaron del obispado de Río Gallegos, para darme la noticia que el Papa Francisco expulsó definitivamente a Daniel Acevedo por abuso sexual a 3 personas, entre esas estaba yo cuando tenía 11 y 12 años".
Acevedo cura expulsado

Con ahora 27 años, Leonardo Odoñez, expresó que "todavía tengo un sabor amargo, todavía tengo pesadillas, y todavía tengo culpas, culpas que fueron creciendo a medida que pasó el tiempo, después la culpa se exteriorizó en psoriasis nerviosa, se convirtió en ansiedad, y ataques de pánicos", y agregó, "lo que me duele todavía, es que gente adulta del momento no actuó como debía, ésto se podía haber solucionado hace muchos años pero NO ME CREYERON o decidieron ser cómplices, prefirieron creerle al señor con túnica", lamentó.

Tras la decisión del Papa de expulsar a Acevedo, el jóven Ordoñez dijo que "el primer paso fue sacarlo de la iglesia, ahora el segundo paso es que se pudra en una carcel", y añadió que,"YO SI TE CREO. Hoy sé QUE LA CULPA NO ERA MIA NI DONDE ESTABA NI COMO VESTIA, tenía 11 años, estaba en la iglesia de mí barrio, y vestía de monaguillo", explicó.

"GRITALO, DENUNCIALO, ESCRACHALO, CONDENALO. Los que me conocen, saben que me cuesta hablar éste tema, es más, me llevó más de 15 años volver a hablarlo, pero me dí cuenta que hay que visibilizar por todas esas personas que no se animan a contar, o esas personas que actualmente están atravesando alguna situación similar, acá estoy, nos tenemos para apoyar, levantar y marchar", dijo.

Por último, Leonardo Ordoñez enfatizó que "hoy quemaría y rompería todo si te pasa".

Te puede interesar