"El segundo paso es que se pudra en una carcel", manifestó una de las víctimas del excura Daniel Omar Acevedo

Tras la noticia de la expulsión del ahora ex-sacerdote Daniel Omar Acevedo de la Diócesis de Río Gallegos, una de las víctimas de Santa Cruz quién denunció haber sido abusado sexualmente cuando tenía 11 años, expresó el jueves pasado que "hace unos días me llamaron del obispado de Río Gallegos, para darme la noticia que el Papa Francisco expulsó definitivamente a Daniel Acevedo por abuso sexual a 3 personas, entre esas estaba yo cuando tenía 11 y 12 años".

INTERES GENERAL28/06/2020informatetdfinformatetdf
Acevedo cura expulsado

Con ahora 27 años, Leonardo Odoñez, expresó que "todavía tengo un sabor amargo, todavía tengo pesadillas, y todavía tengo culpas, culpas que fueron creciendo a medida que pasó el tiempo, después la culpa se exteriorizó en psoriasis nerviosa, se convirtió en ansiedad, y ataques de pánicos", y agregó, "lo que me duele todavía, es que gente adulta del momento no actuó como debía, ésto se podía haber solucionado hace muchos años pero NO ME CREYERON o decidieron ser cómplices, prefirieron creerle al señor con túnica", lamentó.

Tras la decisión del Papa de expulsar a Acevedo, el jóven Ordoñez dijo que "el primer paso fue sacarlo de la iglesia, ahora el segundo paso es que se pudra en una carcel", y añadió que,"YO SI TE CREO. Hoy sé QUE LA CULPA NO ERA MIA NI DONDE ESTABA NI COMO VESTIA, tenía 11 años, estaba en la iglesia de mí barrio, y vestía de monaguillo", explicó.

"GRITALO, DENUNCIALO, ESCRACHALO, CONDENALO. Los que me conocen, saben que me cuesta hablar éste tema, es más, me llevó más de 15 años volver a hablarlo, pero me dí cuenta que hay que visibilizar por todas esas personas que no se animan a contar, o esas personas que actualmente están atravesando alguna situación similar, acá estoy, nos tenemos para apoyar, levantar y marchar", dijo.

Por último, Leonardo Ordoñez enfatizó que "hoy quemaría y rompería todo si te pasa".

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.