
La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.
El bloque legislativo de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) presentó éste jueves un proyecto de Ley vinculado al régimen tarifario específico de servicios públicos para entidades deportivas sin fines de lucro, propuesta que busca “sumar la mayor cantidad de herramientas posibles, para garantizar la subsistencia y fortalecimiento” de las organizaciones debido al contexto económico nacional a raíz de la pandemia mundial por el COVID- 19.
DEPORTE26/06/2020Entre los fundamentos, los Legisladores del espacio FORJA sostienen que las instituciones “cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, brindan un espacio de contención y formación para nuestros niños, jóvenes y adultos” en la Provincia.
Posibilitan la “integración e inclusión a familias de escasos recursos y de personas con discapacidad”.
También, señalan la reciente creación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) mediante la sanción de la Ley provincial Nº 1312 “Emergencia Financiera y Social”.
Luego de la presentación del documento a la titular de Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, el legislador Emmanuel Trentino sostuvo que “el espíritu del proyecto es la bonificación de los servicios luz, gas y agua”.
Además, el documento solicita la adhesión de las municipalidades para “los impuestos y tasas. Es una promesa y un trabajo de campaña desde nuestro espacio político con las entidades”.
Trentino detalló que en un trabajo en las tres de ciudades de la Provincia, para la redacción del proyecto y agregó que “de este modo tomamos conocimiento de los ejes y las necesidades de los mismos. Aquellos que tienen su propio espacio edilicio se les dificultan mucho poder mantenerlos con el pago de los servicios”.
El Parlamentario se esperanzó en poder contar con el acompañamiento de la Cámara legislativa.
Dijo que “hoy las instituciones son muy importantes y fueron muy vapuleadas por las políticas neoliberales de la administración nacional anterior. En Tierra del Fuego, los clubes son una gran escuela de vida y necesitamos ayudarlos a que estén mejor”, remarcó Trentino.
Por otra parte, el Vicepresidente 2º de la Parlamento agradeció la articulación y labor conjunta con el Secretario de Deporte y Juventud provincial, Carlos Turdó.
Asimismo, entendió que “este es un proyecto que Carlos tomó como propio; lo apadrinó y es de él también, porque hizo un gran trabajo y lo sigue haciendo, por eso le pedí que me acompañe para la presentación del mismo”.
En tanto, el referente de la cartera deportiva manifestó que “es una gran iniciativa del legislador Trentino, que busca generar herramientas para mejorar las condiciones de los clubes. Sobre todo en la situación actual, que estamos atravesando respecto a la pandemia desde lo económico, es muy dificultosa”.
Recordó que, desde el año pasado se trabaja con el equipo de colaboradores del bloque y “de ser sancionada esta Ley, brindaría un cuadro tarifario exclusivo y específico para la ayuda de la entidades”.
Finalmente y consultado sobre el acompañamiento legislativo al proyecto, Turdó destacó el rol deportivo y social que cumplen estos espacios en la Provincia.
“Creo que esto trasciende las banderas políticas y en este caso, es algo que se conversó desde ante de estar en la gestión en reuniones con Emmanuel (Trentino). Veíamos la posibilidad de trabajar en instrumentos para promover el desarrollo de los clubes y esta puede ser una Ley muy valiosa en este momento”, concluyó.
La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.
Pablo Szawarniak y Esteban Pizzi, presidente y jefe de los Deportes Amateurs de Boca Juniors, pusieron en valor la infraestructura municipal de Río Grande como así también el trabajo que se lleva adelante con las Escuelas Deportivas Municipales.
La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.
El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.
Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).
El salón Milenio del Hotel Las Hayas fue el escenario de la primera edición de los Premios Olivia al Deporte de Ushuaia, que tuvo a la joven atleta Renata Godoy como la ganadora del Olivia de Oro tras ser elegida además como la mejor de la disciplina Atletismo.
El secretario de Deportes, Matías Runin, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se reunieron en la Casa del Deporte de Ushuaia con los representantes del Seven del Fin del Mundo, Nicolás Scotto y Sergio Rodríguez, en el marco de los preparativos y colaboraciones para la realización de la XXXVII Edición del Seven del Fin del Mundo de Rugby, que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de diciembre del corriente año en el Ushuaia Rugby Club.
En un partido que se definió en tiempo suplementario, Flamengo de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de la Continental Cup de futsal tras vencer por 2 a 1 a Jockey Club de Mendoza ante una multitud que se dio cita en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.
El Municipio de Tolhuin concretó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta en el barrio conocido como Procrear, un paso fundamental en el proceso de regularización de tierras que se viene desarrollando en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.