El tiempo - Tutiempo.net

Asociación Reencontrándonos tendrá el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y de PAMI para su apertura

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a la directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, efectuaron una recorrida por el edificio de la Asociación Civil Reencontrándonos, para ver la capacidad instalada que tendrá el lugar una vez finalizadas las obras que se están llevando adelante.

MUNICIPALES 13/06/2020 informatetdf informatetdf
Reencontrándonos

En este sentido, la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, manifestó que “nosotros desde la Municipalidad vamos a colaborar con esta entidad tal como se comprometió el intendente Walter Vuoto, con las camas, colchones, para la internación que van a tener en este edificio” y agregó que “Reencontrándonos integra el Consejo Social de Emergencia y estamos trabajando de manera articulada en diversas acciones junto con el Municipio”.  

En tanto, la titular del PAMI, sostuvo que “desde el PAMI tenemos la intención de trabajar con la comunidad de Reencontrándonos ya que ellos van a contar en este nuevo edificio con toda la planta baja que van a ser consultorios externos y para nosotros es importante poder comenzar a canalizar todo lo que es salud mental con prestadores de este tipo”.

Además, señaló que se está evaluando la firma de un convenio “para que nuestros afiliados y afiliadas puedan tener las consultas necesarias con psicología o psiquiatría en caso de requerirlo”.

Te puede interesar
Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.