El tiempo - Tutiempo.net

"El objetivo es que no falte el plato de comida en el hogar", expresaron desde el Municipio de Ushuaia sobre el Consejo Social de Emergencia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, pusieron en marcha el Consejo Social de Emergencia mediante la reunión con las primeras 25 organizaciones de la ciudad que tuvo lugar el pasado viernes, espacio que permitirá trabajar sobre el aspecto diagnóstico de la pandemia y sobre las consecuencias que genera en lo social y en lo económico, de manera coordinada y programada, poniendo especial énfasis en la lucha contra el hambre.

MUNICIPALES 27/05/2020 informatetdf informatetdf
Marcucci área social

En el cierre del mes de mayo, la Secretaría que encabeza la Lic. Marcucci asistió a alrededor de 6000 familias con módulos alimentarios, detalló en el programa "El Ángel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo.

“Es preocupante porque gran parte de la ciudad vive del turismo, del comercio, de tantas otras actividades y muchísimas personas han quedado por fuera del circuito de trabajo. Nos estamos ocupando de lo primordial que es contener a todas las personas y garantizar lo prioritario que es la comida, lo nutricional. Y nosotros tenemos que garantizar la vida de todas estas personas que han quedado afuera”.

“Tuvimos el viernes una reunión de más de tres horas con 25 referentes. El intendente escuchó cada uno de los diagnósticos; es muy variada la composición, pero todos compartimos la misma preocupación y eso nos ocupa. Hay un objetivo que nos convoca y el compromiso es cumplir ese objetivo;  que es que no falte un plato de comida en las casas. Todos comparten ese diagnóstico. Y se trabaja para cumplir ese objetivo”, explicó la funcionaria.

Marcucci sostuvo que “nos parecía oportuno generar un encuadre de trabajo que nos permitiera programar lo que se viene de acá para adelante. Hace más de un mes venimos hablando de esto con el intendente Walter Vuoto  y trabajando, con mucha preocupación. Desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social se están realizando los distintos Consejos para que los Municipios podamos coordinar la red comunitaria para que llegue a quienes más lo necesitan”.

“Es necesario pensar en el armado, y la mayor preocupación está vinculada al hambre en la ciudad. En la reunión del Consejo Social todos los sectores fueron explicando la realidad. Necesitamos de todas las voces porque vamos a necesitar de todos y todas para pasar lo que se viene. Los efectos que va a dejar la pandemia van a ser fuertes y necesitamos tomarnos este tiempo de trabajo planificado con todas las organizaciones”, contó.

“Hoy hay más de 10 comedores y copas de leche activas, conteniendo a distintas familias y lo que han manifestado es el crecimiento exponencial de la demanda de viandas, en las copas de leche. Y esto es solo de referentes de los barrios, pero también hay organizaciones, iglesias”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.