"Ahora es momento de una gran responsabilidad individual", dijo el Gobernador

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, realizó éste jueves un balance de los primeros resultados luego de la flexibilización de actividades industriales y comerciales en el marco de la cuarentena por Covid-19.
INTERES GENERAL14/05/2020informatetdfinformatetdf
Melella bandera Argentina

En este sentido, expresó que “uno de los primeros análisis es que esta cuarentena obligatoria y el esfuerzo que realizó todo el pueblo fueguino esta dando resultados positivos, logramos aplanar la curva y contener los contagios. Esto no quiere decir que ya está, que ya ganamos, pero las medidas que se han tomado tanto a nivel provincial como a nivel nacional han dado sus frutos”.

“Esto nos permite abrir a cuentagotas actividades económicas. Pero para que esto sea posible viene una época de mucha responsabilidad personal e individual de todos los vecinos y vecinas. Si tenemos que salir tenemos que hacerlo con cuidado, con el tapaboca, guardar la distancia social, respetar las normas de higiene”, agregó.

Asimismo, Melella indicó que “empezamos en Río Grande y Tolhuin con la atención al público en comercios y la industria. Inició también en Ushuaia la actividad industrial y se está trabajando para flexibilizar en los próximos días la atención al público en comercios. La realidad es que vamos avanzando pero tenemos que continuar siendo muy conscientes de la gravedad de la situación y extremar los cuidados”

En relación a cómo se evalúa la evolución de la situación ante la flexibilización de actividades, el mandatario dijo que “en principio agradezco al COE porque tenemos un equipo de primer nivel. Ellos nos indican que pueden haber nuevos casos pero tenemos que mantenerlos controlados como hasta ahora. Se hace un seguimiento diario de los datos. Una prueba de fuego fue la primera apertura de las salidas para caminar y no ha habido un impacto negativo en el ritmo de contagios. Ahora vamos a empezar con los test rápidos que sirven para tener mayores datos y tomar decisiones más precisas. Tierra Del Fuego es una de las provincias que más testeos por cantidad de habitantes ha hecho. Se ha mantenido además un gran trabajo de aislamiento de los casos positivos”

“Estamos trabajando también con el CADIC que ha hecho un modelo matemático muy importante para analizar los datos. Hay que agradecerles porque están realizando un enorme aporte”, recalcó.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “hoy la Argentina es un ejemplo a nivel mundial, pero esto es una batalla larga, porque todavía no hay una vacuna, porque tenemos que pasar el invierno. Ahora viene el gran desafío y la responsabilidad es de cada uno de manera individual”.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
r0hukxws4l1in18aduzn

"No se le puede exigir a la Selección lo que los gobiernos no hicieron", manifestó un Veterano de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS15/07/2026
El enfrentamiento entre los equipos de Argentina e Inglaterra este miércoles en Estados Unidos, volvió a convocar emociones que desbordan lo deportivo. La cita revive una herida histórica que, para los veteranos de Malvinas, está lejos de cicatrizar. “Es un partido de fútbol cruzado por muchos elementos simbólicos, pero no debemos dejar de entender que es un partido de fútbol”, advirtió un Veterano de Malvinas de la Provincia.