El tiempo - Tutiempo.net

Peluquerías y salones de belleza de Ushuaia recibieron kits de prevención

La Municipalidad de Ushuaia comenzó la desinfección y entrega de kits de sanitización y de prevención en peluquerías y locales del sector, una de los rubros que retomó las actividades en el marco de la emergencia por el coronavirus.

MUNICIPALES 13/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200513_153624

“Vamos a seguir trabajando con el sector, somos un Municipio que está siempre pendiente de los vecinos y vecinas”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

La funcionaria apuntó que “la agenda del Municipio la marcan los vecinos y vecinas y hoy estamos acompañando la reapertura de la actividades de los peluqueros y profesionales de la belleza, con la entrega de kits sanitizantes para la protección tanto de ellos como de sus clientes”

“Vamos a trabajar con todo el sector como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, trabajando el protocolo bioseguridad para que no se dispare la curva de contagios”, explicó. 

Además, observó que “es un sector que la está pasando mal desde el inicio de la emergencia y la decisión del intendente Walter Vuoto es que lo acompañemos”

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, expresó que “el intendente nos pidió que, a medida que se vaya reactivando la actividad económica y se vayan reabriendo los comercios, los acompañemos con las distintas medidas preventivas”.

En esa línea, indicó que “en esta primera etapa desde el área de Medio Ambiente estamos trabajando en la desinfección de peluquerías y centros de belleza, tanto dentro como fuera de los locales”

“Estas acciones se van a extender a los comercios de los distintos rubros a medida que se vaya implementando la apertura gradual”, concluyó De Marco.

Te puede interesar
IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.