El tiempo - Tutiempo.net

Peluquerías y salones de belleza de Ushuaia recibieron kits de prevención

La Municipalidad de Ushuaia comenzó la desinfección y entrega de kits de sanitización y de prevención en peluquerías y locales del sector, una de los rubros que retomó las actividades en el marco de la emergencia por el coronavirus.

MUNICIPALES 13/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200513_153624

“Vamos a seguir trabajando con el sector, somos un Municipio que está siempre pendiente de los vecinos y vecinas”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

La funcionaria apuntó que “la agenda del Municipio la marcan los vecinos y vecinas y hoy estamos acompañando la reapertura de la actividades de los peluqueros y profesionales de la belleza, con la entrega de kits sanitizantes para la protección tanto de ellos como de sus clientes”

“Vamos a trabajar con todo el sector como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, trabajando el protocolo bioseguridad para que no se dispare la curva de contagios”, explicó. 

Además, observó que “es un sector que la está pasando mal desde el inicio de la emergencia y la decisión del intendente Walter Vuoto es que lo acompañemos”

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, expresó que “el intendente nos pidió que, a medida que se vaya reactivando la actividad económica y se vayan reabriendo los comercios, los acompañemos con las distintas medidas preventivas”.

En esa línea, indicó que “en esta primera etapa desde el área de Medio Ambiente estamos trabajando en la desinfección de peluquerías y centros de belleza, tanto dentro como fuera de los locales”

“Estas acciones se van a extender a los comercios de los distintos rubros a medida que se vaya implementando la apertura gradual”, concluyó De Marco.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

Lo más visto
IMG-20240318-WA0029

Una camioneta volcó sobre Ruta J tras llegada de la nieve

informatetdf
POLICIALES 18/03/2024

Personal policial asistió a un accidente de tránsito tipo vuelco en la Ruta Provincial "J" a la altura del km 16 en la tarde de este domingo 17 de marzo, sin lesionados. Personal de la Comisaria Tercera afectado al Destacamento de policía de Puerto Almanza acudió a este llamado.