El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a los niños de Ushuaia a enviar sus dibujos al Municipio para difundirlo en redes y exponerlo en el Polo Hospitalario

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó éste martes una convocatoria para niños y niñas de la ciudad con la propuesta de pintar un arco iris y un mensaje de esperanza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad.

ACTUALIDAD 12/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200512-WA0034

“Contagiando Esperanza. Dibujando también ayudo” es la consigna, para sumar color en la ciudad y aliento a quienes nos cuidan y esperanzas a todos los vecinos y vecinas.

La vicepresidenta del IMD, Paula Noia, contó en el programa "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo que, “estamos esperando todas los arcos iris que dibujen los niños y niñas de la ciudad, con un mensaje alentador para atravesar esta pandemia, para que llegue a todas las personas que están trabajando,  muchos abuelos y abuelas que están solos y a toda nuestra ciudad. Les proponemos que le saquen una foto a su arco iris, con su mensaje, lo envíen al mail del Instituto que es [email protected] y lo coloquen en un lugar visible de su casa y ponerle también color a la ciudad”.

Noia indicó que “la idea surgió siempre con el apoyo del intenente Walter Vuoto, que nos acompaña en las ideas, para sumar en los proyectos, para que los más chicos pongan manos a la obra, para ayudar en la cuarentena desde casa y llevar mensajes alentadores, de paz, esperanza y confianza de que todo va a salir bien”.

Quienes quieran participar pueden dibujar el arco iris, símbolo de esperanza,  confianza, resistencia y libertad  y enviar la foto al mail que será impresa en una hoja A4. Si envían videos que no sean de una duración mayor a los 10 ó 15 segundos.

“Tiene como protagonistas a los niños y las niñas de nuestra ciudad, para que se sientan parte de un proyecto, de un grupo que colabora positivamente para pasar este momento que nos toca vivir y además multiplicamos esta acción”, agregó la vicepresidenta del Instituto de Deportes de la ciudad.

“Otro hecho que nos motivó para llevar adelante esta iniciativa fue que recorriendo  la obra de la cancha 4, del Cochocho, de todo lo que es el Polo Sanitario, está todo blanco, negro o gris. Y por un lado es una obra espectacular, necesaria, realizada en muy poco tiempo, pero por otro  lado pensamos que las personas que van a trabajar o las personas que pudieran estar ahí internadas por un período podrían tener un poco de color y recibir mensajes esperanzadores”, contó.

"La idea es que envíen los dibujos y ponerlos en los edificios del polo sanitario y luego continuar con otros edificios públicos. También los vamos a subir a redes, tanto de la Municipalidad como del Instituto para que los chicos se vean y lo compartan", finalizó Noia.

Te puede interesar
IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Colectivo por barrios de Río Grande

Pusieron en funcionamiento la nueva APP de la Empresa Citybus Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La plataforma "Citybus Río Grande" ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

Policía en la costa

Continúa los rastrillajes para dar con el paradero de María Elsa Contreras

informatetdf
ACTUALIDAD 24/03/2024

En relación a la solicitud de paradero recepcionado el 11 de febrerode 2024 respecto a María Elsa CONTRERAS NAVARRO de 69 años yvque dió origen a la Causa N° 43876/2024, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 2 D.J.N., a cargo del Dr. Raúl  SAHADE, se realizaron nuevos rastrillajes en la mañana del viernes pasado.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.