El tiempo - Tutiempo.net

El lunes 11 de mayo comienza las inscripciones al curso sobre "Buenas Prácticas COVID-19" en Ushuaia

El coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez, manifestó éste jueves que con el curso virtual sobre “Buenas Prácticas COVID-19”, destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas,  “nos estamos anticipando a lo que será la cuarentena administrada”. 

MUNICIPALES 08/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200508_164127_448

En diálogo con "El Angel de la Radio" de FM Espectáculo, el funcionario apuntó que la iniciativa que se desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego “es parte del trabajo que nos encomendó el intendente de ir poniéndonos por delante de cada una de las situaciones que se van presentando en el marco de la pandemia y el aislamiento social”.

Precisó que el curso “se dictará en forma virtual y lo que se pretende es hacer llegar a cada trabajador y trabajadora las buenas prácticas y los recaudos a tener en cuenta cuando vuelvan a sus ámbitos laborales, como así también al trasladarse desde y hacia sus hogares”

Pérez explicó que “estamos trabajando en el montaje de las plataformas en las páginas de la UNTDF”, mientras que “desde el lunes 11 de mayo los interesados se van a poder inscribir de manera virtual”.

Previamente, remarcó, “vamos a informar los links en las redes de la Municipalidad de Ushuaia para que todos los vecinos puedan acceder a este insumo pedagógico”

En cuanto a las características del curso Pérez comentó que “habrá cuatro unidades temáticas y cada una tendrá sus propios contenidos, habrá autoevaluaciones de cada una y un cuestionario integral”, a lo que sumó que “cada participante realizará el curso de acuerdo a su disponibilidad horaria”

Por último, el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional expresó que “la dinámica de la pandemia hace que los protocolos y las buenas prácticas se vayan modificando a medida que vamos conociendo más sobre el virus”, por lo que “una vez que finalice el curso vamos a ir enviando actualizaciones a cada participante sobre la nueva información tengamos en relación a su sector laboral”.

El curso es totalmente gratuito y la plataforma no consumirá datos ya que usamos con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego la plataforma Educativa oficial que el Gobierno Nacional dispuso como libres de gasto a las empresas de comunicación.

El curso no tiene ningún tipo de requerimiento preliminar, y es completamente libre.

Te puede interesar
IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.