El tiempo - Tutiempo.net

Arribó a Ushuaia el Hércules con respiradores e insumos hospitarios

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, detalló los materiales sanitarios que enviaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, precisando que “hemos recibido seis respiradores, determinaciones para nuestro laboratorio y muchos elementos de protección personal, guantes, camisolines, antiparras. Esto se suma a lo que ya nos viene mandando Nación hasta hoy, así que estamos muy agradecidos”. 

INTERES GENERAL 07/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200507-WA0258

“Venimos trabajando minuto a minuto. Sabemos y repetimos que esto es muy dinámico, hubo mucha ayuda de la comunidad, mucha ayuda del Ministerio de Salud de la Nación y del equipo sanitario de la provincia” valoró la funcionario y destacó que “están trabajando de una manera increíble, todos los días, 24 horas, realizando vigilancia epidemiológica que es importante para encontrar cada caso y realizar el aislamiento, evitando así el colapso del sistema”

En el mismo sentido el coordinador Médico de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, Juan Manuel Carballido, resaltó que “es una alegría estar en Tierra del Fuego, una tarea que tenía muchas ganas de cumplir”.

Asimismo recalcó el trabajo realizado por el sistema de salud fueguino y dijo que “se nota el trabajo que se ha hecho en la provincia”

A su vez, el Carballido se refirió al desafío que implica estar en un punto neurálgico del turismo internacional como es la provincia de Tierra del Fuego, ya que “es un punto turístico de primer nivel, con llegada de turistas de todo el mundo y en medio de una pandemia, esa característica se convierte en un desafío enorme que tuvieron que hacerse cargo desde el Ministerio de Salud de la Provincia”.

“La situación de la provincia se evalúa viendo el trabajo epidemiológico, serio, concreto, desde la primera hora, entonces nosotros no nos tenemos que llevar solamente por la cantidad de casos que tiene, sino por la cantidad de casos que hubiese tenido si no se hubiese trabajado como se trabajó. Por eso le comentaba a la ministra (Di Giglio) que esperamos que estos insumos no necesiten ser utilizados, pero en el caso de usarlos, sé que quedan en buenas manos y con gente que los va a manejar muy bien”, concluyó.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.