El tiempo - Tutiempo.net

"Es momento de analizar que los comercios puedan abrir sus puertas con los protocolos necesarios", expresó el Intendente de Río Grande

El intendente de Río Grande, Martín Perez, ofreció colaboración al Gobierno de la Provincia para la elaboración de los protocolos correspondientes y apeló a que los comerciantes mantengan la misma responsabilidad que se tuvo durante la etapa de aislamiento para lograr que la ciudad esté libre de casos positivos luego de 27 días.

MUNICIPALES 07/05/2020 informatetdf informatetdf
MARTIN PEREZ 2

El intendente Martín Perez se refirió a la posibilidad de que los comercios de la ciudad, como también los sectores de profesionales independientes, vuelvan a abrir sus puertas.

Al mismo tiempo, apeló a que, en caso de que se concrete esta apertura, los comerciantes cumplan los protocolos al pie de la letra.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "es momento de analizar la posibilidad de que los comercios puedan abrir sus puertas", y recordó que "si logramos tener cero casos durante casi un mes fue por el esfuerzo que hicieron los vecinos y vecinas en el marco de la cuarentena" y al mismo tiempo, destacó "los diversos controles y el trabajo que se hizo desde el sistema sanitario".

En este sentido, mencionó que "nosotros entendemos la preocupación y las urgencias de los comerciantes. En Río Grande no hay transmisión comunitaria y así lo tenemos que mantener, pero con comercios abiertos y todos cumpliendo las reglamentaciones".

"Si se da esta posibilidad de apertura de los comercios apelamos a que la misma responsabilidad que tuvieron los vecinos, también deban tenerla los comerciantes para implementar los protocolos que establecen las distancias prudentes a fin de evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios", manifestó el Intendente, por el cual, caso contrario, los comercios que no cumplan serán clausurados.

Por último, Perez señaló que "una vez más nos ponemos a disposición del Gobierno Provincial, a través de nuestros equipos técnicos, para aportar a la elaboración de los protocolos correspondientes".

Te puede interesar
IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.